Cholila Online

 

Además, la Intendenta solicitó que se tomen las medidas tendientes a subsanar los graves problemas financieros, lo cual incluye la remisión de un nuevo cuadro tarifario tras la decisión judicial de dejar sin efecto el último aumento dado de manera unilateral e ilegal.

La intendenta Rossana Artero le envió una nota al Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson en la cual solicitó que se adelante la convocatoria a elecciones, que la entidad dispuso para fines de noviembre, con el objetivo de confeccionar el nuevo contrato de concesión, que debe discutirse con las nuevas autoridades y definirse en diciembre.

Además, la Intendenta pidió que se tomen las medidas comprometidas para darle solución a la situación financiera de la entidad y que, por consiguiente, envíen la propuesta de nuevo cuadro tarifario para ser elevada por el Poder Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante.

"Dado que en pocas semanas más debe iniciarse la discusión del nuevo contrato de concesión que liga los servicios de energía, agua y cloacas" con la Cooperativa como prestataria, "y estando vuestra institución con autoridades cuyos mandatos ya han caducado, solicito tengan a bien realizar en forma urgente la convocatoria a elecciones para regularizar dicha situación", planteó Artero a través de la nota.

La renovación de los mandatos y, por consiguiente, la normalización de la institución, agregó, "es a nuestro entender una medida sine qua non para poder dar cumplimiento al proceso de firma del nuevo contrato marco para la prestación de los servicios".

"Nos encontramos en medio de un proceso de realización de obras de importancia para nuestra ciudad, con situaciones legales que parecían de rápida resolución para dar paso a una relación directa y madura, pero lamentablemente hoy aún subsisten caprichosamente decisiones que han prolongado los desencuentros no queridos por esta Municipalidad", manifestó la Intendenta.

Por eso, advirtió, "el diálogo iniciado no ha sido correspondido y vemos sistemáticas demoras en la toma de medidas, como por ejemplo el envío de un nuevo cuadro tarifario acorde a la prestación de los servicios y la capacidad de pago de los vecinos".

Además, Artero hizo alusión a la medida judicial que obligó a la Cooperativa a dejar sin efecto el aumento dado de manera unilateral en abril pasado, luego de una presentación realizada ante la Justicia por el municipio en defensa del bolsillo de los usuarios. Al respecto indicó que "en la idea de continuar con el accionar legal sobre una tarifa mal aplicada -tal como se desprende de la última sentencia emitida por la justicia- vemos demoras que no conducen a la solución del problema de financiamiento urgente que requiere la Cooperativa".

Ante ello, pidió que "se tomen urgentes medidas para subsanar el acuciante problema financiero, y se adelante el proceso electoral, ya que la fecha de fines de noviembre" determinada por la entidad y dada a conocer este mismo martes, "no da tiempo a definir el nuevo contrato de concesión que debe estar confeccionado en diciembre y debe ser discutido con las nuevas autoridades". 

Publicar un comentario

 
Top