Cholila Online

 

Así lo manifestó la intendenta Rossana Artero, quien reconoció la predisposición del ministro coordinador del Gobierno Provincial, Jerónimo García, para acceder a una reunión solicitada por el municipio para volver a reclamar por la deuda que data de hace un año.

La intendenta Rossana Artero reconoció la apertura del ministro coordinador, Jerónimo García, para acceder a la reunión solicitada para reclamar una vez más por el pago de la deuda que mantiene la Provincia con el municipio de Rawson. No obstante, la mandataria municipal planteó que "la Provincia tiene que dar el ejemplo y pagar los impuestos inmobiliarios de todos los edificios que tiene en Rawson".

"Ni bien solicitamos la reunión con el ministro coordinador tuvimos acceso, y estuvimos reunidos también con el ministro de Economía", dijo acerca del encuentro realizado el miércoles por la mañana en la Casa de Gobierno y en el que participó además el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán.

"Ellos lo que plantean es que la alícuota de los impuestos de los edificios es un poco elevada, y nosotros decimos que esta alícuota comenzó a aumentar no en nuestra gestión sino en la gestión de Adrián López cuando pasó del 1% al 2,7%. Y hoy está en 3,8%, por lo que se planteó una disminución de la alícuota, que tiene que pasar por el Concejo Deliberante", dijo la Intendenta.
Artero ratificó en este sentido que la Intendencia ofreció una quita del 35% para "pactar, mediante algún acuerdo, el monto final que resulte en cuotas, para enviar a fines de octubre la nueva impositiva con la nueva alícuota". "Esperemos que se puede concretar porque ya hace más de un año que no estamos percibiendo el impuesto inmobiliario por parte de la Provincia", indicó.

"Más allá de las cuestiones técnicas está la cuestión política de acordar estos pagos. Eso fue lo que precisamente nosotros planteamos: que, como Intendenta de la ciudad, mi obligación es reclamar los impuestos inmobiliarios que la Provincia debe al municipio de Rawson", indicó.

Artero manifestó en este sentido su opinión acerca de declaraciones públicas del vicegobernador Mariano Arcioni quien se refirió a que en algunas ocasiones el Estado es "un Estado bobo" que no sale a recaudar.

"Lo escuché hace algunos días hablar al señor Arcioni respecto de que tenemos que ejercer el poder de policía. Y me llamó mucho la atención porque nosotros hasta hemos tercerizado para poder cobrar la cartera de morosos que tenemos en Rawson y que es una cartera importante", dijo Artero.

"El Gobierno de la Provincia -agregó- no solo tiene que exigir, como dice el ministro de Economía, que salgamos a recaudar y que cada municipio tiene que valerse por sí mismo. Eso lo tenemos muy claro. Pero también es cierto que la Provincia tiene que dar el ejemplo y pagar los impuestos inmobiliarios de todos los edificios que tiene en Rawson que es una ciudad netamente administrativa".

"Con todo el respeto que merecen las instituciones, nos hemos reunido, hemos reclamado, hemos estado reunidos varias veces y es momento de que empiecen a cumplir con el pago de los impuestos porque en el municipio estamos en una situación compleja", enfatizó la mandataria municipal.
La deuda "es un dinero importante que le va a venir muy bien al municipio, ya que nos permitiría hacer más cosas que las que estamos haciendo y poder cumplir con los empleados para que puedan cobrar los primeros días del mes", finalizó.

Publicar un comentario

 
Top