Cholila Online

 

Fue este domingo al mediodía, en el monumento al fundador del movimiento nacional justicialista ubicado en la Plaza Guillermo Rawson, frente al Palacio Municipal. Estuvo organizado por el Consejo de Localidad del PJ local y participaron dirigentes y militantes.

La intendenta Rossana Artero encabezó este domingo al mediodía, junto al candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, el acto que se realizó en Rawson por un nuevo aniversario del nacimiento del General Juan Domingo Perón.

La breve pero emotiva ceremonia se llevó adelante en el monumento a Perón ubicado en la Plaza Guillermo Rawson, frente al Palacio Municipal, y contó con la organización del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de la capital provincial cuya máxima autoridad, Nancy Pimentel, estuvo presente junto a otros representantes.
"Este es un homenaje al hombre que cambió la historia moderna de la Argentina", dijo Ricardo Fueyo, luego de iniciarse el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino.

"Perón supo mirar al pueblo en su conjunto, planificó a la Argentina y tuvo una mirada integradora de América Latina", valoró el candidato a diputado nacional. "Por esto, estamos convencidos de que fue el estadista más completo e importante del siglo pasado", añadió.

"En homenaje a él, además, debemos seguir con ese legado que inmortalizó en una frase: primero la patria, después el movimiento y luego los hombres", completó Fueyo.
El cierre del acto, que incluyó la colocación de ofrendas florales a los pies del busto de Perón, tuvo palabras de homenaje de militantes y la entonación de la Marcha Peronista.

Juan Domingo Perón, el único dirigente político en asumir tres veces la Presidencia de la Nación y fundador del movimiento nacional justicialista, nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre del año 1895, y murió en el ejercicio de su tercer mandado, el 1 de julio de 1974. 




Publicar un comentario

 
Top