Cholila Online

 

La actividad se llevará a cabo desde las 10.30 horas en el monumento de La Gesta Española.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, encabezará este jueves desde las 10.30 el acto por el "Día del respeto a la Diversidad Cultural", que se realizará en el monumento de la Gesta Española ubicado sobre la calle Fontana entre Don Bosco y Luis Costa.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Rawson y contará con la presencia de distintas banderas de ceremonia y la participación de Instituciones Educativas y diversas Fuerzas de Seguridad.

El 12 de octubre se conmemora en todos los países hispanoamericanos en recuerdo al momento histórico en que personas de Europa occidental arribaron por primera vez al continente americano y lo "descubrieron". Desde el año 1917 se recordó esta fecha bajo el nombre "Día de la Raza".

En 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto por el cual se proponía cambiar la denominación de esa fecha por "Día de la Diversidad Cultural Americana". En el año 2010, a solicitud de los Pueblos Indígenas de Argentina, la iniciativa se concretó por medio del Decreto N° 1584/10 cuyo objetivo es promover la reflexión histórica, el diálogo y la valoración de las diferentes culturas, en el convencimiento de que todas las culturas deben estar en pie de igualdad.

Publicar un comentario

 
Top