Cholila Online

 

Es este domingo a las 11,30 de la mañana en el monumento al ex Presidente ubicado en la Plaza Guillermo Rawson, frente al Palacio Municipal.

La intendenta Rossana Artero, junto al candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, presidirán este domingo un acto por un nuevo aniversario del nacimiento del General Juan Domingo Perón.

El acto, organizado por el Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Rawson, se realizará a las 11,30 de la mañana en el monumento a Perón que se encuentra ubicado en la Plaza Guillermo Rawson, frente al Palacio Municipal.

Juan Domingo Perón, el único dirigente político en asumir tres veces la Presidencia de la Nación y fundador del movimiento nacional justicialista, nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre del año 1895.

Perón asumió la Presidencia por primera vez el 4 de junio de 1946 y su primer mandato se extendió hasta el 4 de junio de 1952. Su reelección le permitió volver a asumir la Presidencia en 1952, pero su mandato no se completó al ser derrocado el 21 de septiembre de 1955 por la dictadura de Lonardi.
El 12 de octubre de 1973 llegó a la primera magistratura por tercera y última vez, pero no pudo culminar su mandato ya que falleció en ejercicio, el 1 de julio del año 1974.


Publicar un comentario

 
Top