Cholila Online

 

¿Mariano Arcioni - Rudy Ulloa dos caras un mismo camino?

El Vicegobernador Mariano Arcioni y Candidato a Diputado Nacional por el ChuSoTo o ¿perdió los estribos o está mostrando su verdadera cara al apretar en público a funcionarios nacionales?.
Escándalo en Chubut: El Vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez

Cruce de Arcioni con funcionarios de Cambiemos por los aportes para poder ejecutar viviendas

El intendente Sergio Ongarato y el subsecretario del Interior de la Nación destacaron que la Casa Rosada aportó el 70 % de los fondos y la Provincia, el resto. Pero el vicegobernador respondió que “no importan los porcentajes porque el Estado es uno solo”. Y criticó a la administración de Mauricio Macri.

Se entregaron viviendas en Esquel. Fueron 14 para completar la adjudicación de las 60 del plan de la Asociación de Empleados de la Salud, y 30 del grupo de 61 unidades en barrio Badén, de las cuales 25 se destinaron a familias que dejaron el barrio Lennart Englund por los derrumbes y la crecida del arroyo. El vicegobernador Mariano Arcioni presidió el acto en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 210 de barrio Badén.

En los discursos, el intendente Sergio Ongarato, y el subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, subrayaron que un 70% de los aportes fueron de Nación y el resto de Provincia. Según el jefe comunal, su municipio “seguirá trabajando para seguir solucionando estos problemas que afectan a familias de nuestra ciudad y que viven en pendientes de la montaña para que puedan tener su vivienda digna. No importa de dónde vienen los recursos, si de Nación o provincia, lo importante es que los vecinos solucionen el problema de la vivienda”.

Morán agregó que “en Argentina hay un 1.400.000 familias que no tienen vivienda y hay que hacer un esfuerzo enorme para recuperar el tiempo perdido, esos años en los que crecía la economía de nuestro país y que no hubo por decisión política una inversión direccionada a la vivienda”.

Arcioni destacó la entrega de llaves a 44 familias esquelenses mientras se proyectan 200 unidades incluidas las adjudicadas. Y citó las 72 viviendas que se edifican en el loteo de Valle Chico con recursos de Provincia.

En respuesta sutil a los funcionarios de Cambiemos, el candidato a diputado nacional por Chubut para Todos dijo que “no importa el porcentaje de aportes porque lo que tenemos que entender es que el Estado es uno solo, sea municipal, provincial o nacional; todos estamos en la función pública para dar respuesta a las necesidades de la gente, esto es lo que nos debe interesar y preocupar” subrayó.

Arcioni sostuvo que el Gobierno provincial no distingue el color político de los vecinos en una localidad. “Lo mismo esperamos del Gobierno nacional; que gobierne para todos. Es fundamental trabajar en conjunto, estando abiertos al diálogo. Seguramente habrá diferencias y son lógicas cuando se quiere construir democráticamente”.

Volvió a reclamar a Nación por las obras de ampliación del gasoducto cordillerano y por la reparación de las rutas 40 y 25 “porque sin una buena conectividad terrestre y el gas para nuevos emprendimientos es muy difícil desarrollarse”.

Recalcó que de acuerdo a las estadísticas, cuando Mario Das Neves finalizó su segunda gestión en diciembre de 2011 el 92% de la población tenía necesidades de infraestructura satisfechas, y con el crecimiento demográfico de los últimos años lamentablemente no se dio un acompañamiento del Estado.

Enfatizó que en Chubut falta infraestructura, y le pidió al intendente Ongarato que hoy en un acto al que asistirá en Casa Rosada insista con el reclamo por la ampliación del gasoducto cordillerano y las obras en rutas. “Exija al Gobierno nacional porque sin una buena conectividad terrestre y el gas para nuevos emprendimiento es muy difícil desarrollarse”.

Apuntó que la región cordillerana con el Parque Los Alerces “tiene un gran potencial en recursos naturales y lo vamos a potenciar más con las obras que se hagan. Son importantes las obras que comenzaran próximamente en el aeropuerto de Esquel y la mayor conectividad aérea que estamos logrando. Es momento oportuno para exigir las obras del gasoducto y las mejoras en las rutas nacionales”.

Sobre la situación de municipios que no pueden pagar sueldos y apelarán a fondos del bono, Arcioni manifestó que ayudan a los intendentes en lo que se puede, como adelantos de coparticipación, y sugirió que los propios gobiernos municipales busquen cómo salir del déficit.

Advirtió que la ley que habilita a los jefes comunales a tomar hasta el 50% de los fondos destinados a obras el está sancionada, pero no se sabe si será promulgada por el Ejecutivo como está o con modificaciones. Lo evalúa el Ministerio de Economía.

Sobre el último tramo de campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, dijo que hay mucha recorrida por toda la provincia, para profundizar el mensaje de CPT, “con lo que significa estar en un partido provincial, que da la autonomía para poder defender nuestros derechos y recursos, lo que no ocurre con otros distritos que responden a la obediencia debida o a la ideología”.

Criticó que Nación aún no ejecutó obras prometidas. “Son muchas”, advirtió y lamentó que se haya asignado un presupuesto de 3 millones de pesos para la ruta 25 entre la costa y la cordillera. “Es el mismo dinero para una bicisenda en Buenos Aires”, graficó.

Arcioni destacó la administración “transparente, prolija y honesta” de los recursos públicos en Chubut. “Hay que saber dónde están las necesidades y establecer las prioridades. Lo importante es que no nos detenemos”, remarcó.

En el acto hubo aportes económicos y materiales del programa Chubut Emprende, que financia el Ministerio de la Familia. Es para talleres que funcionan en juntas vecinales. Hubo entrega de materiales para un taller de pintura en el Barrio Badén; 30.000 pesos para un taller de serigrafía del Barrio Estación y 33.000 pesos para el emprendimiento “Doña Ramona”.

Publicar un comentario

 
Top