Cholila Online

 

Así lo aseguró el secretario de cultura, Daniel Vleminchx, tras participar de la XXX Feria Gastronómica de la Federación de Comunidades extranjeras que se está llevando adelante en las instalaciones del Predio Ferial.

Al respecto, dijo que "Comodoro Rivadavia es multicultural por excelencia, variopinto de nuestra cultura que nos dieron nuestros pioneros; y esa es la verdadera razón del ser cultural comodorense: la aceptación entre todos". La apertura de la Feria quedó finalmente inaugurada en la noche del viernes 8 de septiembre y contó con la participación de autoridades municipales y público en general.

Asimismo se hizo presente, la diputada nacional, Nelly Lagoria y señores concejales de la ciudad. El secretario Daniel Vleminchx, quien participó en nombre del señor intendente municipal, Carlos Linares elogió "la tenacidad de los miembros de la Federación de Comunidades extranjeras porque año tras año redoblan sus esfuerzos por ponderar sus raíces y por contribuir en la formación de la multiculturalidad de nuestra querida ciudad".

"Y la verdad que ver un Predio Ferial lleno de gente entusiasmada, nos lleva de orgullo. Justamente en este mismo lugar donde hace más de 5 meses estábamos tratando de organizarnos para salir adelante de la catástrofe más grande que sufrió nuestra ciudad", recordó. Vleminchx dijo que "me parece que esta circunstancia, de poder encontrarse todos aquellos que son descendientes de los pioneros y que siguen trabajando en las instituciones y su valores de trabajo y familia y de salir adelante, son los maravillosos ejemplos que sin lugar a dudas, nos permitirá pensar que vamos a salir adelante entre todos".

Fuerte agradecimiento a la colaboración del intendente En otro orden de sus declaraciones, el secretario de cultura expresó que "todos los miembros de la organización le extendieron su agradecimiento al señor intendente por el tremendo esfuerzo que hizo el Municipio para colaborar en la realización de esta nueva jornada".

"Y la verdad que sin lugar a dudas, ellos nuestros queridos inmigrantes, producen un hecho cultural sustantivo, muy importante para Comodoro porque lo van transmitiendo de generación en generación", finalizó. .

Publicar un comentario

 
Top