Cholila Online

 


200 TRABAJADORES SUSPENDIDOS

La medida afectará a más de 200 trabajadores. Las suspensiones serán de una semana por turno y cobrando el 93% del sueldo de bolsillo en el mes. Se extendería al menos por tres meses. El gobernador se puso en contacto con Triaca y aseguró que Nación se comprometió a abordar la situación.
Historia repetida. Hilandería estuvo con suspensiones todo el año y ahora se sumará el sector tintorería.

El próximo lunes 25 de septiembre comenzarán a suspender a más empleados de la textil Sedamil, ubicada en el Parque Industrial de Trelew. Según pudo confirmar Jornada, la medida afectará a casi 200 trabajadores afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT) del sector Tintorería y del Centro Logístico Sedamil (CLS), que es un depósito de telas crudas.

Las suspensiones serán de una semana por turno, cobrando un 93% del sueldo de bolsillo en el mes que les toque la suspensión, y la medida se extenderá al menos por tres meses.

Se agudiza la crisis

La decisión no hace más que agravar la situación de la firma en Trelew, en donde desde hace nueve meses tiene suspendidos a 107 trabajadores del sector Hilandería. Ese régimen se vende a comienzos de octubre, pero la empresa ya le adelantó a los gremios que podría prorrogarse al menos por otro mes más.

Ayer el gobernador Mario Das Neves volvió a mostrarse preocupado por la situación que atraviesa la textil del Parque Industrial de Trelew y aseguró que el próximo lunes puede haber algún tipo de novedad, luego de haber entablado una charla telefónica con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Arrastre

Ya desde comienzos del 2017 viene con suspensiones todo el sector de hilandería y las perspectivas es que se mantenga esta situación hasta fin de año. Si se suma el área de tintorería se agudizará aún más la crisis, relacionada en parte por la merma del consumo interno y por el otro lado el incremento de las importaciones de productos terminados que compiten con los productos textiles locales.

Publicar un comentario

 
Top