Cholila Online

 

El equipo de profesionales de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew continúa realizando castraciones en su oficina de calle Ecuador, en el Quirófano Móvil que recorre los barrios cada semana y en los encuentros que realizan junto con las protectoras de animales los sábados. 

El objetivo es lograr una merma no sólo en el abandono de cachorros sino también un control de natalidad concientizando de manera paralela sobre el cuidado responsable teniendo en cuenta que al animal además de alimentarlo o tenerlo en el patio de su casa, requiere de cuidados veterinarios, paseo e higiene, además de una alimentación balanceada. Las intervenciones que se realizan mediante el programa del quirófano móvil son aranceladas con un costo de $150 que incluye la patente anual para desparasitar durante un año, la vacuna antirrábica.

De todos modos, en caso de no contar con el total del dinero, se evaluará cada caso para poder realizar la cirugía de igual modo. "La cirugía es definitiva y una vez que se opera a la hembra o al macho, ya no se alzan mas, es una intervención con un costo mínima que es para toda la vida" destacó la responsable de zoonosis, Verena Dietz. La médica veterinaria, explicó a Radio Ciudad que "los machos pueden ser operados a partir de los 10 meses, mientras que a las hembras a partir de 6 meses, tanto gatos como perros", finalizó Dietz. Asimismo, el equipo de profesionales continúa durante la semana realizando castraciones, con turno previo, en la oficina de Zoonosis, ubicada en Ecuador 157, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas y los martes y jueves de 8 a 17 en horario corrido.

Para consultas comunicarse al teléfono 4420190. 

Publicar un comentario

 
Top