Cholila Online

 

Un informe publicado por el Ministerio de Transporte de Nación posiciona a la ciudad de Trelew como la cuarta ciudad más visitada del país durante el mes de julio de este año.

En este informe muestra un porcentaje de crecimiento interanual de pasajeros superior en un 89% respecto del mismo período del año pasado. De este modo, con este dato significativo, la ciudad de Trelew se ha posicionado como la cuarta ciudad más visitada de la Argentina, superando incluso destinos tradicionales como Mar del Plata, Córdoba y Bariloche. Se destaca del total del país, un notable crecimiento en los destinos del país tales como Catamarca, que ha presentado un incremento de 301%, seguido por Paraná, con un 266%, y La Rioja, con un 128%.

Trelew aparece en cuarto lugar, con un crecimiento del 89%. Sin dudas, para entender este posicionamiento, también habrá que tener en cuenta la creación de una nueva ruta aérea, que recordemos propone ahora Aerolíneas Argentinas, con el “Corredor Atlántico”.

De acuerdo a datos oficiales brindados por el concesionario oficial de la terminal aérea de Trelew “London Supply”, y confirmado a través de la Dirección de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Alberto Eliceche, la ciudad ha registrado un incremento superior al 50% en el arribo de pasajeros al Aeropuerto Almirante A. Zar.

La Terminal aérea de la ciudad registraba para el mes de julio de 2016 un total de 8461 pasajeros, mientras que en el presente 2017, el mismo mes contó con una afluencia de visitantes de 12707 personas que llegaron a Trelew a través de la línea área de bandera, lo que representa un 50,18% de incremento. Asimismo, prácticamente el mismo resultado ha presentado el mes de agosto, que registraba un total de 8421 pasajeros en el año 2016 y ha contado con el arribo de 12602 en el presente año, representando un 49,65%.

De este modo, queda reflejada la importancia de haber podido lograr la creación del vuelo del “Corredor Atlántico”, que une las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca y Trelew. Y a eso habrá que sumarle, para las estadísticas de los próximos meses, la creación del vuelo que unirá Trelew con Córdoba, a partir del próximo 16 de septiembre.

Publicar un comentario

 
Top