Cholila Online

 

Durante la mañana de hoy se realizó un nuevo encuentro de todas las partes que componen la Comisión de Transporte, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad, y se determinó que será inminente un llamado a licitación para el otorgamiento de nuevas matrículas de taxis en la ciudad de Trelew.

“Se van a incluir matrículas para un inminente llamado a licitación, que se realizará una vez que esté sancionada la nueva ordenanza de servicios de taxis. La cantidad de matrículas es un tema que estamos tratando, y seguramente el próximo viernes ya vamos a tener el número definitivo”, dijo el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, una vez culminado el encuentro celebrado esta mañana en el municipio.

“En el llamado a licitación vamos a tener preferencias para los conductores con antigüedad, por lo que seguramente se va a incorporar un sistema de puntajes, donde habrá un valor en cuanto a la oferta económica, un valor que va a significar el valor del vehículo que se va a ofrecer para el servicio, y la antigüedad, por años, tendrá también un valor de referencia. Esto se hará para que tengamos en la sumatoria de estos puntajes, referencias objetivas para evitar subjetividades y quitar todo tipo de dudas o sospechas. Va a ser muy claro el mecanismo para licitar, será un sistema muy transparente”, agregó el funcionario.

“Creo que será de rutina reunirnos cada viernes, para ir consensuando temas, recibir el aporte de los concejales y otros miembros del gabinete, con su visión sobre la problemática que tiene cada uno de los servicios de transporte en la ciudad de Trelew. Y hoy avanzamos puntualmente sobre el tema de los taxis”, dijo también Eduardo Maza.

Además agregó: “Ya se resolvió que el próximo viernes, vamos a comenzar a analizar la nueva ordenanza, que va a tener algunos puntos novedosos, entre ellos la incorporación de taxis accesibles. La franja de personas a quienes estarán direccionados, va a ser importante. Ya está resuelto que la nueva ordenanza va a tener un capítulo destinado exclusivamente a reglamentar este tipo de servicios”, dijo para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top