Cholila Online

 

Se cubrirán alrededor de 3000 metros cuadrados en diferentes sectores de la ciudad. Hasta el momento se afectó más del 50% del Bono Provincial. Ya se intervino en más de 420 baches. Y con esta nueva etapa se cubrirán más de 158 nuevos lugares, equivalente al total de los reclamos de los vecinos vía Whatsapp.

Esta mañana, en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, se realizó la licitación de la segunda etapa del mantenimiento de la trama vial urbana para diferentes sectores de la ciudad de Trelew. Del acto público tomaron parte el Intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, la Coordinadora de Obras Públicas, Cynthia Gélvez, el Director de Obras por Contratación, Eduardo Spagemberg, y la encargada del Sub Programa Técnico Legal, Gabriela Romeo Caprera, ambos dependientes de la Coordinación de Obras.

"Venimos con un buen avance, en este caso con la segunda etapa del mantenimiento de la trama vial urbana, que es una necesidad de todos los sectores de la ciudad. Y sumado a lo que llevamos a cabo por administración, y los que se realizan por el convenio con la Cooperativa, nos va a permitir prácticamente cumplir con todas las necesidades y planteos de los vecinos", resaltó el mandatario municipal.

"Esta es la novena licitación pública, realizadas con fondos del bono durante el presente año, y también hemos realizado más de 47 entre contrataciones directas, concursos de precios y licitaciones privadas. Esto es todo lo que hemos aplicado del Bono, afectando más del 50% del total. Esta será la segunda etapa del mantenimiento de las calles de Trelew, que lo hacemos por un método tradicional.

Esta una obra que nos llevará seis meses y estamos muy contentos de que haya tres empresas interesadas en realizar la obra", señaló Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew. "Hemos realizado una estadística que nos ha llevado casi 16 metros por bache.

Hemos intervenido más de 310 lugares de la ciudad, que conjuntamente a otros cien lugares que realizamos en convenio con la Cooperativa, estamos más allá de los 420 arreglos realizados en toda la ciudad", agregó. "Hace algunos días hemos lanzado el reclamo de vecinos a través del Whatsapp y tras unas semanas, en los que los reclamos se reiteran, hemos tenido un listado de 158 baches, que estimamos rondaremos los 2500 metros cuadrados, por lo que estos 3000 metros cuadrados nos permitirán cumplir con la totalidad de los reclamos de los vecinos", dijo para finalizar.

La obra corresponde al convenio marco para la ejecución de obra pública con fondos de la Ley VII N°72, celebrado entre la Provincia y la Municipalidad de Trelew. Comprenderá la realización de tareas de bacheo intensivas de pavimentos existentes y ubicados en diferentes sectores barriales de la ciudad, en una superficie total aproximada de tres mil metros cuadrados de calzadas de hormigón.

El bacheo se ejecutará con hormigón elaborado, incluyendo trabajos de rotura, retiro de escombros, excavación y reemplazo de suelo existente por otro seleccionado y de mejor calidad, en un todo de acuerdo a lo indicado en las especificaciones técnicas y planos de pliegos. Se indica, además, que todas las veredas, canteros y/o cordones existentes que resulten afectados por las obras, deberán ser reconstruidos tal cual su situación original de materiales y superficie.

El presupuesto oficial de los trabajos asciende a la suma de 5.160.480 pesos, valores correspondientes al mes de julio de 2017, y el plazo de obra estimado es de ciento ochenta días, contados a partir de la fecha de firma de acta de inicio de los trabajos. 

Publicar un comentario

 
Top