Cholila Online

 

Durante la mañana de hoy se firmó un convenio entre la Oficina de Empleo y Guardia Urbana para posibilitar, a través del programa Promover, la inclusión al ámbito laboral de una persona con discapacidad. 

Ayelén Aguirre, referente del programa Promover de Nación, explicó hoy los alcances de esta iniciativa que beneficiará a Leandro Uribe con la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral.

"Es un programa del Ministerio de Trabajo de Nación, destinado a personas con capacidades diferentes. Luego de una charla que brindamos hace algunos meses en el club Huracán, la mamá de un chico con discapacidad, Leandro Uribe, se interesó en el programa y se comunicó con Cristian Peña, que se interiorizó sobre el tema y se puso en contacto con Ángeles Terradillo, encargada de Relaciones Públicas.

Y llegamos al acuerdo para que comience este entrenamiento de ocho meses de duración en la oficina de Guardia Urbana", explicó. Por su parte, Mauricio Rodríguez, titular de la Oficina de Empleo, en diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz) contó más detalles sobre el convenio celebrado durante la mañana de hoy. 


"A través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, el Ministerio de Trabajo de Nación ejecuta un programa denominado "Promover", en el que nosotros visitamos a empleadores y distintos organismos gubernamentales solicitando la posibilidad de que a la población con discapacidad se les pueda brindar la oportunidad de ser incluidos laboralmente", dijo. "En este caso, en conjunto con Guardia Urbana, alcanzamos la propuesta de un vecino.

Segundo Almonacid y Cristian Peña han estado de acuerdo con esta iniciativa y Leandro Uribe será incluido como auxiliar administrativo", agregó. 


"La verdad que la modalidad de este programa nos ayuda mucho en el sentido de brindarnos una herramienta para la inclusión, dado que la población de este sector no tiene las oportunidades laborales necesarias", concluyó.

.

Publicar un comentario

 
Top