Cholila Online

 


Bajo el propósito de "rendir cuentas a los vecinos" sobre los controles y las tareas preventivas que realiza el municipio de Trelew a través de las áreas de competencia, funcionarios del Ejecutivo local plasmaron este miércoles un pormenorizado informe de las intervenciones efectuadas durante el último semestre del año en curso.

Los resultados son auspiciosos. La labor, más allá de las cifras reveladas, resulta hasta dificultad, a razón de que existe resistencia por parte del vecino de ajustarse a las normativas vigentes. 


La Coordinación de Inspecciones Generales, que funciona en la órbita de la Secretaría de Gobierno, y la Agencia de Seguridad y Prevención, son las áreas que sostienen su tarea diaria en el control y la preservación del orden.

Desde el Salón Histórico Municipal, sus responsables, Héctor López, y Segundo Almonacid, respectivamente, mencionaron los alcances de los distintos procedimientos que concretaron con Policía de la provincia, o en algunos casos, en soledad. "En lo que va del año tenemos cuatro clausuras en comercios nocturnos.

También contabilizamos 15 infracciones en locales de esparcimiento. Realizamos 2.469 controles de funcionamiento en comercios, y 2.670 carnicerías y verdulerías. 


Esto nos da como resultado 5.139 operativos rutinarios en lo que va de 2017. Es mucho, en función de la cantidad de inspectores, por eso rescato la labor de cada de uno de ellos", comentó López. Párrafo aparte merecen los 5.426 de litros de alcohol decomisado en los últimos meses.

"En estas épocas que vivimos es muy difícil que el vecino quiera cumplir con las ordenanzas vigentes. Usamos mucho el sentido el común, y se considera al vecino o al comerciante. Y en primer lugar siempre se le hace una notificación, después, un acta de infracción", describió el funcionario. 


El responsable de la Agencia de Seguridad, Almonacid, apuntó al trabajo preventivo desde la Oficina de Mediación Comunitaria, Guardia Urbana, Defensa Civil, y las oficinas de Violencia de Género y Prevención de las Adicciones.

Este año se puso énfasis en la erradicación de basurales clandestinos, y hasta el momento "labramos 291 infracciones". Guardia Urbana, definió Almonacid, "trabaja constantemente con la Policía, es una herramienta más para ellos". Respecto a los resultados, puntualizó que en la zona del Museo Egidio Feruglio "los robos bajaron prácticamente a cero". 


El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, definió que la presentación se funda en "rendir cuentas a los vecinos sobre las actividades que distintas áreas de contralor municipal realizan en determinadas actividades".

Destacó el gesto del intendente Adrián Maderna de crear la Agencia de Prevención y Seguridad "para colaborar en materia de prevención con la Policía local". 


Además de la tarea de la Coordinación de Inspecciones Generales porque "es muy difícil de conducir, ya que debemos ser celosos custodios de las ordenanzas municipales, y así como hay molestias por parte de algunos vecinos, otros nos felicitarán porque trabajamos para todos por igual". La Agencia de Seguridad dispone de una línea de WhatsApp para hacer reclamos: 2804-975765, habilitados las 24 horas. O el teléfono fijo 4432892. .

Publicar un comentario

 
Top