Cholila Online

 

El fin de semana, más de 50 feriantes se instalaron en un predio del barrio San Martín para vender productos domésticos. Anoticiados del caso, personal de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno de Trelew, intervino para desarticular la improvisada feria.

El titular del área municipal, Héctor López, reunió este martes a un grupo de vendedores y les explicó que se reflotará un proyecto para regularizar el comercio en ese lugar. Los feriantes, golpeados por la inseguridad y otros factores en barrio INTA y en la feria de Fuerte San José, decidieron vender en el barrio San Martín. Comenzaron 5 y este fin de semana ya eran 70.

“Charlamos con cada uno de ellos, y mantiene la postura de continuar en ese lugar”, explicó el funcionario municipal, que estuvo acompañado por el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo. “Nos encontramos con ese dilema y decidimos ver la manera de regular la actividad. Ya es hora que en Trelew hagamos algo con esta actividad, que vemos se prolifera por todos lados.

Encontramos un viejo proyecto que había sobre ese predio, y vamos a tratar de llevarlo delante de la forma más organizada y prolija, compartiendo con ellos nuestras inquietudes que tienen que ver con lo inherente a la limpieza, seguridad, y ver desde la Municipalidad, qué podemos hacer para que ellos encaren esta actividad sin ir en desmedro de los vecinos”, indicó López. Recordó que existe una letra que regula la actividad, que de ser respetada, “beneficiará a todos”.

Con los feriantes, este martes “resolvimos reflotar un proyecto con cambios, en virtud del tiempo que vivimos, para ajustar ese espacio y habilitarlo para la explotación comercial, con la intención además de suprimir la feria de Fuerte San José”. El proyecto original establece un espacio para 437 puestos.

Contempla un parquizado, baños, y demás condiciones de higiene. A esto también se suma los cursos de manipulación de alimentos que ofrece la Municipalidad para ajustarse a las buenas prácticas de manufactura.

Uno de los feriantes, Javier Fernández, explicó que “de ajustarnos al proyecto, esta feria será un éxito. Nos vamos contentos con la propuesta porque es lo que queríamos, somos trabajadores, sabemos las necesidades que hay en el país, entonces esto es una ayuda más al que trabaja a diario”.

Publicar un comentario

 
Top