Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew envió una carta documento a la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, intimando a la resolución de los problemas en el sistema cloacal. Gómez Lozano, presidente de la entidad encargada de brindar el vital servicio público, había reconocido que se necesita mantenimiento, que es puntualmente lo que está solicitando el ejecutivo se realice.

“Le hemos pedido a la Cooperativa verbalmente, a través de notas, y ahora por intermedio de una carta documento, que necesitamos el mantenimiento el sistema cloacal, ya que vemos los desbordes, los vecinos se quejan, y nosotros como poder concedente debemos actuar en consecuencia”, dijo Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Gómez Lozano, había mencionado oportunamente que se ha solicitado una inversión, presentando proyectos para lograrla, superior al millón y medio de pesos. “Obviamente hay obras por realizar, pero del lunes a hoy no es posible conseguir ese financiamiento.

La situación financiera del país no es la misma que en años anteriores. Si ellos creen que porque se necesita, nos van a mandar el dinero inmediatamente, están muy equivocados”, respondió Montserrat.

“Pero por sobre todas las cosas hay que destacar que ellos piden renovación de colectoras cloacales, que las estamos realizando. Y desde el año pasado, cuando se hizo el listado de obras necesarias, se imputaron más de 60 millones de pesos en el Bono Provincial en obras de agua, cloacas y energía eléctrica”, agregó el funcionario municipal.

“Además, hay que saber una cosa –aclaró-, en los proyectos que nos han pasado hemos encontrado errores, tal es el caso del Área Central, en el que nos pasaron un precio, pero que si se aplica la cascada, los montos son mucho más elevados.

Que en la red de agua de zona de chacras nos hacen un proyecto, que después cuando lo licitamos y lo estamos ejecutando nos damos cuenta que le faltan las conexiones de agua. Que le hemos pedido el proyecto del barrio Güemes y que todavía no lo tenemos”, puntualizó.

“No es la idea del Municipio echar la culpa a nadie, pero sí necesitamos que la situación del sistema cloacal de la ciudad, mejore. Ellos mismos dijeron que la razón de los desbordes, en muchos sectores, se debe a que han encontrado piedras, arena, y otros objetos que interfieren en el normal escurrimiento.

Eso implica una desobstrucción, no una inversión de envainado de las cañerías. Hay que separar las cosas. Una cosa es obras nuevas a realizar, en las que se debe buscar el financiamiento, la inversión que se necesita, y otra es el mantenimiento, que reconoció públicamente Gómez Lozano, que es lo que falta. Y eso es lo que, como poder concedente, le estamos solicitando”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top