Cholila Online

 

Con la organización del programa de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad en conjunto con la Agrupación Martín Fierro, se realizó con gran participación la peña folclórica en el marco del Festival del Malambo Pre Laborde 2017, evento que se desarrollará en el marco de la 26° edición Festival Folclórico Provincial "Raíces" el 7 de octubre en Trelew.

Participaron del evento, el grupo Mapuzungun, ganador de la última edición del Festival Nacional del Malambo en Laborde, conjunto de danzas Chacay Sureño, José Hueycha, Los Patagonicos, balett Follil Mapu, Juan Godoy, grupo Embrujo, Alma Negra, grupo de danzas Ayun Mapú, Nelson Calfulaf, entre otros.

En este sentido, el coordinador de la delegación que representa Chubut en el Festival Nacional del Malambo en Laborde, Raúl Lorenzi agradeció el acompañamiento del Municipio en la realización de estas actividades previas a las competencias nacionales. Por su parte, el responsable del área de Expresión Folclórica y Popular remarcó el gran trabajo que realiza cada hacedor cultural, y destacó que en este tipo de eventos se vive la esencia del folclore, la gran participación de los niños, jóvenes y de las familias en cada evento cultural.

Es importante recordar que el Festival del Malambo Pre Laborde 2017, se competirá en la disciplinas: malambo en diferentes categorías, danza tradicional, solista femenino y masculino de canto; dúo y conjunto de canto; solista y conjunto instrumental, entre otros. .

Publicar un comentario

 
Top