Cholila Online

 

El director de Deportes, Mauricio Soto, participó este viernes de la premiación a equipos y futbolistas del Torneo Apertura de Fútbol Femenino 2017 "Noelia Heck", copa "Canal 12". El acto se realizó en el salón "José María Sáez", de la Liga de Fútbol Valle del Chubut.

Previo a la entrega de reconocimientos, Soto recordó que "acompañamos a las chicas desde el comienzo de la gestión. Tuvimos una primera charla –con representantes de la liga-, y siempre tuvimos las puertas abiertas brindando apoyo a esta actividad, que está teniendo su auge". Consideró que "el fútbol es un deporte que no distingue sexo, y eso es importantísimo.

Es excelente que la disciplina abra sus puertas". Por su parte, Paola Soto, representante del departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut y del Consejo Federal de AFA, comentó que "es un torneo muy especial porque lleva el nombre de una de las nuestras, 'Noelia Heck'". Indicó que "de 16 clubes, contamos con 12.

Y una Primera División de Fútbol Femenino, más 3 clubes que vamos a reconocer con sus tres escuelas, que es a lo que apostamos. Consideramos que para crecer tenemos que formar nuestro semillero y en la actualidad, Racing, Roca y Germinal están apostando a eso". "Jugamos interbarrios, y la idea era pelear este lugar de igualdad y que las chicas puedan jugar con la camiseta de su club, que sean jugadoras federadas con la oportunidad de tener una prueba a nivel nacional", concluyó.

Durante el acto de entrega de trofeos, se presentó la indumentaria oficial del seleccionado del Valle, que a fin de año hará su presentación en San Juan. .

Publicar un comentario

 
Top