Cholila Online

 

Con más de quince stands y la visita de más de mil chicos el primer día, se puso en marcha esta mañana la exposición que brinda información, talleres y juegos para prevenir enfermedades y cuidados para la vida diaria. Durante la mañana de hoy se puso en marcha en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 751 de Trelew, la Expo Salud, evento organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, junto al Área Programática del Hospital Zonal y la colaboración de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew.

Martín Pelliciuoli, Director de Salud municipal explicó ante los micrófonos de Radio Ciudad (87.9 MHz), que "este es un evento que se realiza por primera vez en Trelew, y nosotros que nos sumamos a esta propuesta que es muy interesante. Se trata de intercambiar con los alumnos que nos van a visitar, durante todo el día, todos los temas relacionados con la salud.

La idea es que en cada stand se produzca una charla interactiva, que tiene que ver con juegos de participación, con propuestas diversas de parte de los profesionales que estarán en cada lugar". "Contaremos con cerca de quince stands, y nosotros colaboraremos con CAIPAT, con el tema de la donación de órganos, y compartiremos stand.

Y las temáticas en general, estarán relacionadas con la nutrición, tabaquismo, alcoholismo, síndrome urémico hemolítico, educación sexual, prevención de accidentes en el hogar, y muchos temas más. El público se puede acercar, además de los cientos de chicos que nos visitarán desde las escuelas, ya sea de escuelas primarias, con 4to, 5to y 6to grado, así como se secundaria, de 1ro, 2do y 3er año", agregó.

Por su parte, Sandra Davies, de la Dirección de Gestión Ambiental, contó a la audiencia de la radio municipal que hace varias semanas se inició el programa "El Punto Limpio va a Tu Barrio". Y en este caso –dijo- "vamos a aprovechar que la Dirección de Gestión Ambiental está presente en la Expo Salud, y vamos a llevar el camión para recolectar residuos secos o residuos eléctricos y electrónicos.

A cambio les entregaremos, a los vecinos, una bolsas de compost. La semana pasada estuvimos en la Expo Educativa, y ahora estaremos hoy en horario de 9 a 18 y mañana de 9 a 20". En tanto, más adelante, ya en el lugar habló Raquel Escudero, profesora de tecnología de la escuela N° 720 de Trelew, quien brindó precisiones respecto de los trabajos que realizaron desde su espacio durante el año para presentar un stand en la Expo.

"Dentro de la planificación anual de los espacios de integración de saberes, cuando llegó la invitación de la Expo, que este sería el cierre de los talleres. Por eso trabajamos desde el primer trimestre con los chicos abordando conceptos como la sexualidad, alimentación saludable, guía de alimentación argentina.

Es una linda experiencia y los chicos están muy motivados esperando la concurrencia de los alumnos para observar el trabajo realizado", destacó. Finalmente, María Nélida Nancante, enfermera del Centro de Salud del barrio San Martín, explicó que el tema que hoy abordaron estuvo relacionado con la pediculosis.

"Siempre visitamos escuelas, jardines y centros maternos para brindar charlas sobre prevención. Y hoy lo abordamos aquí en la Expo, desde la experiencia como enfermeras, ofreciendo información sobre cuidados, higiene personal, almohadas, ventilación de la casa, y las formas de contagio", señaló. 

Publicar un comentario

 
Top