Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social con el Ministerio de Producción de la provincia darán inicio a las capacitaciones, el Camino del Emprendedor. Los encuentros destinados a todos aquellos que quieran concretar algún proyecto, tendrán lugar en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut de 13 a 17 horas, hasta el 31 de octubre. 

"Se trata de una herramienta diseñada por la Academia Argentina Emprende que depende del Ministerio de producción de Nación", señaló en los estudios de Radio Ciudad, la directora de Herramientas Financieras del Ministerio de Producción del Chubut, Nadine Serón, quien añadió que "en muchas oportunidades el emprendedor llega con la necesidad de obtener financiamiento y en la mayoría de los casos, no está en condiciones de ser financiado, debido a que le falta aún detectar el modelo de negocios y transitar los pasos previos". Las capacitaciones cuentan con seis módulos, cada uno de ellos desarrolla una temática diferente, el primero consiste en detectar la oportunidad de negocios y evaluar la factibilidad del mismo.

La segunda instancia es determinar el modelo de negocio mediante la aplicación de herramientas aceleradas. En el tercer módulo se realiza el pensamiento del diseño. En el cuarto, se abarcan las metodologías ágiles que tienen que ver con llevar las metodologías tradicionales a otras más fáciles y rápidas para los nuevos emprendimientos.

En el quinto eje se realiza una evaluación de números, costos y recursos, mientras que en el último eje, el sexto, se trabaja con la comunicación efectiva y cómo comunicar el producto que se ofrecerá de manera exitosa. .

Publicar un comentario

 
Top