Cholila Online

 


En el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se realizó una charla para los interesados que deseen formar parte de la armada. Estuvo destinada a los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años y cuenten con estudios primarios o secundarios completos. 

En diálogo con la prensa, el Sub Oficial Primero de Infantería Marina, Luis Rossi explicó que "la modalidad depende de los diferentes niveles de estudio que cuenten los postulantes". Los que tengan estudios primarios completos, podrán ingresar al servicio militar voluntario que comprende un curso de 60 días en Puerto Belgrano, localidad cercana a Bahía Blanca y egresan como Marineros Tropa Voluntaria. 

La otra modalidad, para quienes tengan entre 18 y 24 años, es la Escuela de Sub Oficiales que tiene una duración de dos años para los que tengan estudios primarios completos, sin condicionamiento si tienen hijos o no, allí los inscriptos deberán rendir un examen académico y otro físico y de acuerdo a la modalidad que elijan estudian un año o dos más en Puerto Belgrano egresando como Cabo Segundo. 

La tercera opción es la Escuela de Oficiales, dirigida a quienes tengan entre 18 y 22 años, en este caso la carrera tiene una duración de cuatro años en la Escuela Naval de La Plata, más un quinto año que se hace a bordo de la Fragata Libertad, y egresan como Guardia Marina. En todos los casos, luego del egreso, los uniformados serán trasladados a las bases que tiene la Armada en distintos puntos del país.

Publicar un comentario

 
Top