Cholila Online

 

Chicos de Planta de Gas vendieron artesanías talladas en madera

Organizada por la Coordinación de Políticas Culturales de Trelew, se concretó este domingo la primera muestra anual del Taller de Tallado en Madera en el Centro de Promoción Social del barrio Planta de Gas. El curso es dirigido por la profesora María Esther Baeza.

Treces alumnos participaron de la exposición. El taller funciona en el CPS los lunes y jueves de 17 a 19. Este espacio cumple además con la integración y contención social. El coordinador de Políticas Culturales, José Luis Hamzé, destacó al acompañar la actividad que "estos chicos descubrieron a través de la madera la posibilidad de juntarse, de construir otro tipo de vínculo.

El otro día, por ejemplo, María me contaba que los chicos la van a buscar a casa cuando ella está descompuesta, o la esperan aunque no haya clases. Los nenes, a través de este taller, proyectan una expectativa de vida mejor, y además descubrieron que con su trabajo o artesanía, con sus posibilidades artísticas, se desarrollan y empiezan a ingresar en el mercado laboral".

En tanto, Baeza remarcó que el taller significa "un ida y vuelta" con los chicos a partir del "vínculo afectivo" que se genera clase a clase. "Ellos tienen mucha destreza", valoró la profesora. "La próxima muestra la estaremos realizando en diciembre", adelantó Baeza, al referir que "vamos avanzando en cuanto a las presentaciones porque tratamos de no hacer réplicas.

Y ya para el tercer año comenzaremos a hacer esculturas, con figuras abstractas". Al finalizar la muestra, la actriz y narradora Carolina Ponce de León leyó un cuento a los chicos que se acercaron al lugar. También hizo la presentación el ballet dirigido por la profesora Sandra Liberatti. Chicos y grandes disfrutaron de una enorme torta dulce. Y la ambientación musical estuvo a cargo de Dj Animals.


Publicar un comentario

 
Top