Cholila Online

 

Cerca de 350 empleados municipales se capacitan en primeros auxilios Operarios del Sistema de Estacionamiento Medido de Trelew y personal municipal de otras dependencias se capacitan todos los sábados en primeros auxilios.

Cerca de 350 personas asisten a los cursos de RCP dictados por Bomberos Voluntarios de la ciudad. Por semana, 30 agentes estatales aprenden métodos sobre la respiración cardiopulmonar. El curso se dicta en el Casino del Cuartel Central.

Este sábado, se desarrolló la cuarta capacitación. Primeramente el taller se pensó para los operarios del SEM, pero el despertó interés en el resto de la administración pública.

"Estimamos unas 350 personas anotadas para participar de las charlas", dijo el titular del cuerpo, Cristián Otero. "De acuerdo a horarios o comodidad, algunos sectores municipales se acoplan a este curso porque durante la semana no pueden, entonces aprovechan los sábados a la mañana", señaló.

Explicó que "todo lo vinculado a primeros auxilios a la gente le interesa mucho, es muy aprovechado por las oficinas administrativas, tanto de empresas particulares o el municipio". Escuelas Otero comentó que las charlas llegan a las escuelas. "Al mes o a los 60 días del inicio del ciclo lectivo se comienzan a recibir los pedidos, tanto para prácticas en evacuación del edificio como de primeros auxilios. Se dicta a docentes, y se preparan charlas didácticas para los alumnos", concluyó. Bomberos Voluntarios Trelew

Publicar un comentario

 
Top