Cholila Online

 

La empresa Cymseg SRL inició, el jueves último, los trabajos en Avenida Colombia, mientras que seguirá en seis tramos ubicados, en los barrios Oeste, Padre Juan y Sarmiento, con un presupuesto estimado en los once millones de pesos. 

Durante la jornada de hoy continúan los trabajos de la primera etapa de la renovación algunos sectores de los colectores cloacales, obra que ejecutará el cambio de viejas cañerías de asbesto cemento por otras más modernas de Policloruro de vinilo (PVC). "Son obras esenciales que brindan solución a problemas que aquejan a los vecinos de la ciudad.

No son obras para cortar una cinta de inauguración, pero son necesarias para mejorar la calidad de vida de los trelewenses", destacó el Intendente Adrián Maderna. "Apostamos a brindar un abordaje integral a la política social para garantizar respuestas concretas a los problemas que aquejan a todos los ciudadanos.

Sabemos que estamos atravesando una situación difícil, pero tenemos un compromiso asumido con la obra pública y mantenemos un orden necesario para poder llevarlas adelante", agregó. Los trabajos en ejecución corresponden, en una primera etapa, a la intersección de la Avenida Colombia, entre Ameghino y Sarratea de Trelew, obra necesaria para el mantenimiento del sistema cloacal, que con una inversión de más de 11 millones de pesos busca evitar desbordes y obstrucciones. "En estos momentos la empresa Cymseg se encuentra trabajando la renovación del tramo comprendido por la Avenida Colombia, entre Ameghino y Sarratea, en el barrio Oeste, y posteriormente trabajará en los barrios Sarmiento y Padre Juan.

Son los tramos que quedan para renovar colectores cloacales", detalló, por su parte, Cynthia Gélvez, Coordinadora de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew. "Esta es una obra necesaria, porque las cañerías datan de muchos años y están deterioradas. Son tramos que era urgente la necesidad de cambiarlos.

Esto va a colaborar con la mejora del sistema cloacal de la ciudad", analizó después la funcionaria. Es importante destacar que la gestión de Adrián Maderna viene llevando a cabo obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad, poniendo especial énfasis en aquellas relacionadas con servicios vitales, tales como el suministro de agua potable, de gas natural, tendido eléctrico y en este caso mejorar el funcionamiento del sistema cloacal. De esta forma, con dinero del bono provincial, se encuentran en ejecución la refacción de los tanques del barrio Codepro, para un sector relegado durante años, Red de Agua de zona de Chacras, espacio que aguardaba respuestas hace alrededor de tres décadas, Red de Agua del barrio Moreira IV, beneficiando a más de 600 familias y que se iniciaron ayer, mientras que con fondos propios, se ejecuta la Red de Gas en barrio Norte, Planta de Gas y Amaya. También, en otras obras fundamentales para la ciudad, se están construyendo más nichos para el Cementerio Municipal, que completarán 180 en dos etapas de 90.

Se siguen realizando obras correspondientes al Plan Techos, que mejora la situación habitacional de más de 40 familias. Se realiza, durante todo el año, el mantenimiento de la trama vial urbana a través de un intensivo Plan de Bacheo. Se construyen tres nuevas sedes vecinales para los barrios Arturo Illia, Santa Mónica y Santa Catalina.

Y se están llevando adelante tareas de reacondicionamiento de la plaza Almirante Brown. En breve, además, se pondrá en marcha la modernización del sistema de semaforización de la ciudad, incluyendo la colocación de nuevos equipamientos en 23 cruces de la ciudad, con una inversión de casi 8 millones de pesos.

Mientras que también se adjudicarán las obras de Pavimento para el barrio Etchepare, la Puesta en valor de la Plaza Independencia, así como las redes eléctrica y de agua del Loteo Belgrano. .

Publicar un comentario

 
Top