Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, puso en funciones este viernes por la tarde a Eduardo Arzani, al frente de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, en reemplazo de Carlos Whon. 

El flamante funcionario ingresó al Gabinete local con la firme de intención de "promover inversiones" en base a una "estrategia comarcal" que posibilite el despegue económico no sólo de la ciudad, sino de la región. "Este Gobierno necesita oxigenarse, y apostar a un trabajo más sofisticado, con una mirada amplia", declaró Maderna, luego de la jura de Arzani.

El intendente remarcó la "vocación y el compromiso" de Wohn, en función de colaborar con cada una de las personas que sostienen la economía doméstica. "Es el momento justo para consolidar esta ciudad" habida cuenta del auge comercial de los pequeños núcleos productivos hacinados en el Valle, afirmó el responsable del Ejecutivo local. "Tenemos que pensar en una ciudad que promueva, incluya, brinde oportunidades y se posicione.

Existe recurso humano, y por este motivo es importante empezar a construir equipos de trabajo", manifestó el intendente. Luego de la jura de Arzani, que se realizó en el Salón Histórico Municipal, Maderna remarcó que "esta Municipalidad, a más de un año y medio de gestión, se puso como objetivo cumplir con las demandas de los vecinos", y para tal fin "necesitamos involucrarnos, trabajar, plantear objetivos y alcanzarlos". Por su parte, el nuevo coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social admitió que "es un orgullo, un honor, poder sumarme al equipo de trabajo de Trelew.

Soy consciente que es una ciudad estratégica, intermedia, y con todos los desafíos que eso implica, ni más ni menos, una plataforma para la logística, para la industria, la cultura y el turismo". Recordó que en un encuentro previo a la asunción, con el intendente "coincidimos en la construcción de espacios públicos y privados, donde podamos fortalecer y delinear, e implementar políticas públicas.

Y con esto, me refiero a usar todos los organismos de los que dispone la ciudad, como es INTA, INTI, Cámara de Comercio, Cámara de Industrias del Parque, la Universidad, porque necesitamos acoplar para construir juntos". "Otro de los puntos –dijo-, es integrar las estrategias regionales. Tenemos a Puerto Madryn, Rawson, Dolavon, Gaiman, 28 de Julio, trabajando sus agencias o sus secretarías de desarrollo de forma independiente, y creo que si nos complementamos y trabajamos en conjunto una agenda comarcal, lograremos un montón de objetivos". Para concluir, indicó que apostará "a promover inversiones para sostener el empleo, pero también para ir por más trabajo.

Al mismo tiempo, apuntar a la inserción nacional, punto en el que el país decayó en los últimos años porque nos apalancamos en el mercado doméstico. En este sentido, vamos a trabajar fuerte porque estamos confiados que tenemos que salir al mundo a buscar oportunidades". .

Publicar un comentario

 
Top