Cholila Online

 

Marcelo Griffiths

Así lo indicó la intendenta Rossana Artero, consultada respecto del fallo judicial que determinó que la entidad debe refacturar el incremento a abril de este año. "Entendemos que la Cooperativa necesita un aumento de tarifas para subsistir; pero también somos muy cuidadosos del bolsillo del vecino", dijo la mandataria municipal.

Luego del fallo judicial que determinó que el aumento tarifario de la Cooperativa de Servicios Públicos es ilegal, la intendenta Rossana Artero indicó que aguarda ahora que el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths, acerque al Poder Ejecutivo Municipal una nueva propuesta para que el incremento cumpla los pasos previstos por la Carta Orgánica.

Artero agregó que desde el municipio se comprende el aumento de la energía a nivel mayorista por parte de la distribuidora Cammesa, como consecuencia de medidas del Gobierno Nacional, pero que también se priorizará el cuidado del bolsillo de los vecinos.

Respecto de la situación que derivó en el fallo del juez Carlos Tesi, Artero explicó: "Nosotros habíamos presentado meses atrás una medida cautelar por la que el juez ordenó que por 90 días no se aumentara la tarifa hasta que se resolviera la cuestión de fondo. Al terminarse el plazo pedimos una prórroga de la medida cautelar y el juez volvió a determinar que se suspendiera el cobro del aumento", ya que la Cooperativa lo había dado de manera unilateral, sin pasar por el Concejo Deliberante.

Así, "el lunes recibimos la notificación de la Justicia de que se había resuelto la cuestión de fondo por la cual la Cooperativa no puede aumentar sin que el cuadro tarifario pase por el Concejo Deliberante, que es el organismo que tiene que aprobar o no el aumento".

Ahora, dijo, "estamos a la espera de conversar con el presidente de la Cooperativa; y lo que hemos estado sosteniendo es que tiene que acercar al municipio una nueva propuesta a través del delegado municipal y ese cuadro tarifario lo vamos a analizar".

En este sentido agregó: "Entendemos que la Cooperativa necesita un aumento de tarifas para poder subsistir, eso lo tenemos muy claro; pero también somos muy cuidadosos del bolsillo del vecino. Y la verdad es que los aumentos que han venido este mes son alarmantes".

Puso como ejemplo que desde la Municipalidad "estamos trabajando en una solución a la gente del loteo social del Área 12 que son vecinos que se calefaccionan utilizando la energía y eso ha producido que vengan facturas de 10.000 o 14.000 pesos en algunos casos".

"Todo eso lo estamos estudiando y analizando. Pero lo que tiene que entender el presidente de la Cooperativa es que tiene que refacturar al mes de abril de 2017", agregó.

"La idea no es no pagar, siempre lo dijimos, sino que se refacture y se pague con el valor de la factura  de abril. Tengo entendido que esto no se cumplió y lo hicimos saber a la Justicia. A la gente que pagó el total de la factura se le va a devolver", finalizó.



Publicar un comentario

 
Top