Cholila Online

 

Indicó que hay pruebas “contundentes” en la causa contra funcionarios del Gobierno. Sugirió que Arcioni baje su candidatura dado el “actual contexto”.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñán, consideró en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5) que el Gobierno atraviesa por una profunda crisis política, además del complejo escenario que se vive desde lo económico. Evaluó que con la ausencia del gobernador Mario Das Neves, la provincia “casi vuelva”. Se refirió a la denuncia por los sobreprecios en la compra de bienes para Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, en A Tiempo deslizó que el vicegobernador Mariano Arcioni debería replantearse su candidatura, teniendo en cuenta el contexto institucional de la provincia.

Sobre la denuncia, opinó que “ha habido un hecho puntual que fue la denuncia que lleva la firma de ellos tres. Traía facturas. Una marcha de precios muy elevados y compras donde llamaba la atención, para adjetivarlo de modo amigable. Como por ejemplo compras a 400 kilómetros de la emergencia climática. Otros lugares donde no existía la dirección comercial”.

“Hay una denuncia en Madryn sobre el mismo tema que es la donación de alimento para perros que nunca llegó a destino y luego se vendía en las redes sociales”.

Consideró que “la denuncia es sólida, tiene entidad más que suficiente. Ha habido desvío de elementos, compras que no pueden justificarse en los precios por los que fueron hechas. Es el caso del agua donde han pagado $ 38 pesos en un kiosco y al otro día en una distribuidora compran a 18. Y estamos hablando de 1.500 litros de agua. Entonces hay sobreprecios marcados, compras en colchones, hay frazadas, diversos elementos que al menos permiten suponer por el momento que ha habido algún tipo de agravio al Estado provincial en cuanto a lo que ha abonado sobre todo por cosas que no han llegado nunca”.

En su análisis el jefe de bloque del FpV marcó que “el desconcierto ya venía de antes. Durante la ausencia del gobernador nadie gobernó la provincia. Estaba en piloto automático y estaban haciendo todos la plancha. Este sobre cae como una bomba. Y los descoloca y no saben qué hacer. No había nadie timoneando la provincia”.

Por ello evaluó que “en lo político y lo económico surge también relacionado a la crisis política que existe hoy por hoy. Creo que no poder encauzar esto sin recurrir al endeudamiento o Letras del Tesoro donde se está cada vez más complicado y tiene que ver con eso”.

Fue aún más contundente: “Es un Gobierno donde dependen de una sola persona y para abajo no hay nada. Cada vez que se ausenta el gobernador no hay quien conduzca el barco. Quedó muy claro en esta oportunidad donde se ausentó por 15 días y casi vuelca la provincia”.

Sobre el único cambio de Gilardino tras su renuncia, afirmó que “el resto de las personas siguen en sus lugares. En otro momento como el caso Mil Demonios lo primero que hizo fue separar a la gente. Actúa distinto en situaciones similares. No sé si sea bueno o malo, pero se nota que está más reflexivo, antes esto hubiera sido diferente”, opinó sobre Das Neves.

Arcioni candidato

En relación con Arcioni, especuló que “le va a ser difícil me parece llegar al Congreso. Creo que debería reflexionar sobre su candidatura por cómo se vienen dando las cosas. Y ver cómo se posiciona o cómo se para hacia adelante en función de lo que la provincia necesita”.

“Creo que es el hombre de confianza de Das Neves y el gobernador tiene ciertas necesidades que hacen que tenga que ausentarse en algunos momentos y eso requiere que no se produzca una pelea intestina por quien absorbe el poder cuando el gobernador no está”.

Aseveró que “el gobernador va y viene y es natural que suceda por una cuestión de salud que hay que atenderla. Pero cuando no está eso lo debe asumir Arcioni y creo que hasta ahora lo viene haciendo bien”.

Publicar un comentario

 
Top