Cholila Online

 

Después de la aprobación en la Legislatura de la ley que prohibe la instalación de centrales nucleares en Río Negro, el intendente Nelson Iribarren avanza con la idea de hacer una consulta popular para conocer la opinión de los sierragrandenses.

“Una ley puede reemplazar otra ley, y en eso hay que trabajar en los próximos meses”, señaló el mandatario. “La ley salió como no queríamos, es un retroceso”, opinó el mandatario y agregó que todo respondió a una bajada de línea donde no se tuvo en cuenta una consulta popular.

Iribarren dijo que insistirá con una consulta popular a nivel local y puso fecha para noviembre o diciembre, lejos de las elecciones a diputados nacionales. “Acá se puso el caballo detrás del carro, el gobierno provincial no informó, lo que se hizo fue por votos y no por convicción, porque le fue mal en agosto quiere revertir el resultado en octubre y personalmente creo que después de esa fecha hay una nueva etapa en Río Negro”, expresó.

El intendente confía en que después de octubre se buscará la alternativa de trabajo en el tema y que el ciudadano sea el que responda por esta situación. “No hay que claudicar, no pierdo la esperanza, esta ley fue sacada sin pensar en el daño que produce, pero es una ley más, y trabajando bien se puede revertir la situación. En algún momento se va a volver a discutir, por lo menos ahora sabemos quién es quién”, indicó.

Iribarren lamentó que se haya desechado de manera tan “sanguinaria” la central y agregó que mientras todo estuvo en el tapete lo habían llamado 12 empresarios para la compra de terrenos para generar un parque industrial, terrenos para construir departamentos de alquiler y hasta una terminal de ómnibus, todo se fue como arena entre los dedos. “La decisión del gobernador y de su grupo nos mató, cayeron las esperanzas que Sierra Grande iba a ser sustentable en el tiempo, por primera vez en su historia, para mi se rió de nosotros en la cara”, dijo.

Mientras tanto el Concejo Municipal trató en sesión ordinaria el jueves la presentación del proyecto para que se faculte por ordenanza una consulta popular para buscar la opinión de la población. Los ediles acordaron por unanimidad elevar el proyecto a comisión para que continúe su tratamiento.

Publicar un comentario

 
Top