Cholila Online

 

El presidente de la bancada de Chubut Somos Todos en la Legislatura, Jerónimo García, estimó que resulta indispensable que la Justicia se expida lo antes posible en torno a la causa por presuntas compras con sobreprecios por parte de funcionarios del Gobierno. Sin embargo, no dejó de lado lo que consideró cierta «atmósfera cinematográfica» alrededor de la denuncia.

«Es importante que esto esté en manos de la Justicia, que se hagan las investigaciones necesarias, que se haya presentado la Fiscalía de Estado como querellante a impulsar las actuaciones para llegar a determinar si en realidad esta documentación, que son todas fotocopias, es cierta y tiene respaldo en expediente o es apócrifa», resaltó el diputado García sobre la denuncia presentada. Y agregó que también será fundamental que «en caso de demostrarse, que haya castigo para los responsables de esto, lo que fija la ley. Ese es el camino correcto». Pero «hasta que se expida la Justicia no hay mucho más para decir», afirmó. 

García sí puso en relieve cómo se formuló la denuncia al sostener en declaraciones a FM EL CHUBUT que «hay que reconocerle al FPV que obró como corresponde. Lo único que se hizo en la sesión del día martes de esta semana es incorporar a copias taquigráficas la denuncia. Así que desde ese punto yo no tengo absolutamente nada que decir, me parece que es el accionar correcto».

Sin embargo, estimó que «en cuanto a lo que hay alrededor, palpo en la atmósfera de Legislatura algo muy cinematográfico. Que vos digas que hay un sobre bomba en un lugar donde sólo hay papeles y son todos sobres y está lleno de documentación, me pareció extraño». 

Incluso recordó una situación anterior que él mismo protagonizó con un asesor del FPV y que derivó en una causa judicial, pero que en esa oportunidad no funcionaron las cámaras como sí sirvieron en este caso para determinar quién llevó el sobre con las facturas con supuestos sobreprecios. «Acá parece que lo único que falta es la música de fondo. Hay bastante realismo mágico acá. Ahora, el tema de fondo está bien, eso habrá que dilucidarlo y tratarlo, me parece correcto», concluyó el diputado dasnevista.

Publicar un comentario

 
Top