Cholila Online

 

Esta mañana en instalaciones de la granja educativa de la cooperativa Bartolina Sisa ubicada en barrio Moreira. Allí los presentes realizaron además de compartir un rico desayuno a la canasta realizaron actividades de esquila, y acondicionamiento y lavado de vellón.

El encuentro fue organizado en conjunto entre la Escuela Municipal de Artesanías y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, bajo el objetivo poner el valor el oficio, conocer a otras personas que desarrollan la misma actividad en la zona, conversar sobre cuestiones que hacen principalmente a la presentación y comercialización de los hilados, acordar costos de mano de obra, tipos de presentación de las madejas y realización de muestrarios.

Cabe recordar que el primer encuentro de desayunos fue el miércoles 23 de agosto a las en la Escuela Municipal de Artesanías. El Grupo de Producción de Hilados, que funciona hace dos años en la EMA, y que desde este año cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de su sistema de Becas y Pasantías, permitió abrir el taller a la comunidad, en el edificio de la EMA los días miércoles y viernes de 9.30 a 12 horas. .

Publicar un comentario

 
Top