Cholila Online

 

Fue el sábado último, con la participación de varios equipos tanto en categoría masculina como femenina. Contó con auspicio de la Municipalidad y con organización de la recientemente creada Escuela Municipal de la especialidad. 

Con una muy buena participación de equipos, y con la presencia de un jugador de nivel internacional, Christopher Gogolín, que dio una clínica, se realizó con éxito el sábado en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse auspiciado por la Municipalidad de Rawson y organizado por la Escuela Municipal de Lacrosse, creada hace poco más de un mes.

El evento se llevó adelante en el parador Moby Dick, y se jugó tanto en categoría masculina como femenina. En el primero de los casos salió campeón el equipo "Espamento", compuesto por jugadores de la Escuela Municipal de Rawson; mientras que entre las mujeres el mejor equipo fue "Orcas".

En tanto, en la categoría masculina el segundo puesto fue para "La Tribu", de Trelew; y el tercero, para "Orcas".

Y en la categoría femenina, "Malvinas" salió segundo; y tercera fue la Escuela Municipal de Lacrosse.

Presencia internacional

El encuentro contó con la presencia de Christopher Gogolin, de nacionalidad alemana pero que, por su aporte al desarrollo del deporte en la Argentina, fue habilitado por la Federación Internacional de Lacrosse para ser parte de la Selección argentina en 2014. Gogolin jugó en varios equipos de Alemania, entre ellos Colonia, el último campeón de ese país. Mediocampista, hizo también una experiencia Japón, una de las potencias mundiales en la especialidad.

En Playa Unión, Gogolin "hizo una demostración de juego a modo de clínica", comentó César Díaz, entrenador de la Escuela Municipal que adelantó esta semana estará el propio Gogolin dando una clínica en la Escuela de Comercio de Rawson y también en Trelew.

Apoyo municipal

Díaz expresó su agradecimiento al municipio por el apoyo para la realización del evento. "Contamos con ambulancia, vallas, sonido. Y ahora esperamos que se sume más gente a la práctica de este deporte que está creciendo mucho", agregó.

Díaz recordó, para los que se quieran incorporar, que la Escuela Municipal de Lacrosse entrena en la Escuela de Comercio, los martes y jueves de 21 a 23 horas; en el Gimnasio de Playa Unión los miércoles de 16 a 17,30, y los viernes de 19 a 21 horas.



Publicar un comentario

 
Top