Cholila Online

 

La policía llevó a cabo hoy un nuevo rastrillaje por los campos de la Estancia Sofía (Río Gallegos) en busca del peón Enrique Rojel (29), quien está desparecido desde hace dos semanas.

Del operativo de búsqueda, participaron efectivos de las comisarías de 28 de Noviembre y Güer Aike, junto con personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y División Canes. El procedimiento fue supervisado por las autoridades judiciales de Río Turbio, donde fue girada la causa desde Río Gallegos, por encontrarse la estancia en jurisdicción del juzgado de la Cuenca Carbonífera.

Familiares y amigos de Rojel se entrevistaron con autoridades policiales para conocer detalles de la investigación. Y ya se encuentran en el lugar participando de la búsqueda.

Además de la policía, otras fuerzas de seguridad, como Gendarmería Nacional fueron notificadas de la desaparición del joven peón.

Rojel es oriundo de la localidad de El Hoyo y fue visto por última vez el pasado 20 de agosto, cuando se acercó al casco de la estancia, ubicada en la zona suroeste de la provincia para buscar provisiones y se retiró hacia su puesto emplazado cercano a la zona de la Cuenca Carbonífera. Días después, el hijo del capataz de la estancia situada a unos 120 kilómetros de Río Gallegos, encontró el caballo de Rojel deambulando y con montura.
Fueron a buscarlo al puesto, pero no lo hallaron y desde entonces alertaron al destacamento policial de Bella Vista que depende de la Comisaría de Güer Aike y desde el viernes pasado se inició una búsqueda de la que participaron efectivos de esa comisaría, junto a personal GEOR.

El acceso al puesto no es el mejor, por lo que llevó mucho tiempo a los policías arribar al lugar e iniciar un rastrillaje. Además del puesto se incautó el celular de Rojel, el cual había sido dejado aparentemente para cargar la batería. También se secuestraron prendas de vestir y se pudo establecer que había víveres descompuestos. Llamó la atención, que en el lugar se encontraban los perros, que siempre acompañaban al trabajador.
Enrique Rojel

Publicar un comentario

 
Top