Cholila Online

 

Es hasta el miércoles próximo. Las películas que se podrán ver son "Legado del mar", "La valija de Benavídez", "El faro de las orcas" y "La idea de un lago". Las entradas tendrán un costo de 30 pesos las generales.

El Cine Teatro "José Hernández" de Rawson presenta desde este domingo hasta el miércoles 4 de octubre un ciclo de cine nacional impulsado por Presidencia de la Nación en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por la Semana del Cine Argentino, en todas las salas del país.

En la sala capitalina se presentarán las películas "Legado del mar", "La valija de Benavídez", "El faro  de las orcas" y "La idea de un lago", en todos los casos con precios accesibles, de 30 pesos para las entradas generales.

"Legado del mar", apta para todo público, se pondrá en pantalla el domingo 1 de octubre a las 20 horas. Este documental, que se estrenó en marzo de este año en el Cine Teatro, cuenta historias de la flota amarilla que funciona en el Puerto Rawson. Cuenta con los testimonios de Juan Iglesias, Leonardo Iglesias, Adrián Estergaard, Jorge Estergaard, Miguel Ángel "Chino", Velázquez, Néstor Vega, Santiago "El Chaqueño", José María Barrientos, Herminia Centeno, Anita Terenzi, Diego Iglesias, Juan Signorelli, Carla Velázquez, Ernesto "Taca" Rafa, Jorge Iglesias, Christian Melgar, Jerónimo Presentado, Manuel Puebla y Elda Barrientos.

En tanto, "La valija de Benavídez", solo apta para mayores de 13 años, se proyectará el lunes a las 21 horas. Es una comedia negra y un thriller fantástico que cuenta la historia de Benavídez, un profesor de plástica, casado con una joven promesa de la pintura. Cuenta con las actuaciones de Norma Aleandro y Jorge Marrale, entre otros.

"El faro de las orcas", película apta para todo público protagonizada por Joaquín Furriel en base a la vida y a la actividad profesional del guardafaunas chubutense Roberto Bubas, se podrá ver el martes 3 de octubre a las 21 horas.

Por último, "La idea de un lago" se verá el miércoles 4 de octubre a las 21 horas. Apta para todo público, cuenta la historia de Inés, fotógrafa de 35 años que vive en un departamento de dos ambientes y está esperando un hijo. Separada de su pareja, se encuentra en un estado emocionalmente vulnerable que, sumado a la inminencia de su maternidad, la impulsa a terminar un libro de fotografías y poemas personales. El proceso de concretar el libro, poco a poco, se transforma en una búsqueda muy personal y libre sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre.

Publicar un comentario

 
Top