Cholila Online

 

De la misma participaron sus pares de Trelew, Adrián Maderna; y de Gaiman, Mariano García Araníbar, además de representantes de los demás Municipios El Intendente Ricardo Sastre, que además preside el GIRSU, fue anfitrión de un nuevo encuentro en la ciudad de Madryn, del cual participaron los Jefes Comunales de Trelew y Gaiman, representantes de los otros municipios, Facundo Ursino de Ecología de nuestra ciudad, Sebastián de Pablo como Gerente General del Consorcio y Gustavo Díaz de Quintana, Gerente Operativo. En dicha reunión se analizó el trabajo que lleva adelante la Planta de Separación y Transferencia de Trelew y Madryn y el Centro de Disposición Final en Ruta 3, recibiendo residuos de los cinco municipios. Entre abril y julio de este 2017 se procesaron 122.889 toneladas en la PST de Trelew y otras 86.173 en la PST de Madryn.

Además en la reunión se entregó un informe detallado de ese mismo período, con la composición de los residuos. También se avanza desde el Consorcio en un "convenio marco con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que tiene como objetivo establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos entre las partes" dijo Sastre. Hay que destacar que el propósito se materializará mediante la realización de estudios e investigaciones, la prestación de asistencia técnica, la colaboración para la capacitación de recursos humanos, la organización de cursos, seminarios, jornadas, y otras actividades de difusión académica, pasantías de capacitación, y cualquier otro medio que las partes acuerden. 

En otro orden, se analizan los posibles proyectos para el DAMI en su segunda etapa, que podrían incluir construcción de puntos limpios en cada uno de los Municipios, el Servicio de Energía Eléctrica para la PST de Madryn, que podría suministrar una potencia de 200KVA necesarios para el funcionamiento de la misma. Se sigue avanzando en la adquisición de equipamiento para fortalecimiento del Sistema GIRSU, y a corto y mediano plazo se estudia la posibilidad de tener galpones con tinglados para almacenamiento de residuos tanto en la PST de Trelew como en la de Madryn.


Publicar un comentario

 
Top