Cholila Online

 

Las bolsas reunidas se reciclarán y con ellas se fabricarán, en una empresa de Trelew, juegos para los chicos que asisten al Centro de Acción Familiar ubicado en Rawson.

El Centro de Acción Familiar (CAF) "Ruca Cumelén" comenzó una campaña de recolección de bolsas de polietileno, con el objetivo de fabricar juegos para los chicos que asisten a la institución descentralizada y que recibe aportes tanto del municipio de Rawson como de la Provincia.
La campaña se llama "Pro multijuegos 'Ruca Cumelén'" y para la misma se están solicitando "bolsas de cualquier tipo, color o tamaño", dijo Nivia Manríquez, presidenta de la cooperadora.
"Hay un señor en Trelew que tiene una fábrica. Nosotros le llevamos ese material y hacen los juegos gratis", explicó Manríquez.

La campaña ya está iniciada y, para la misma, los integrantes de la institución evalúan colocar recipientes en distintas instituciones con el objetivo de reunir bolsas. De todas maneras, "también los que tengan para donar pueden llamarnos al 'Ruca Cumelén' y nosotros nos hacemos un tiempo para ir a recolectarlas", agregó la presidenta de la cooperadora.

Manríquez expresó su agradecimiento a todos los integrantes de la institución y en especial a la directora, Alejandra Arteaga, por apoyar esta nueva iniciativa. "Hace 35 años que estoy en la cooperadora y he visto muchas directoras, excelentes, pero en la parte humana Alejandra es una grande, una gran persona. Es joven, con gran corazón, que lleva adelante un grupo muy lindo", manifestó.

El CAF "Ruca Cumelén" surgió en Rawson el 29 de marzo de 1965. Es un establecimiento de residencia diurna, cuyo principal objetivo es trabajar para la atención, el cuidado y el desarrollo integral de niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad familiar o social, durante el tiempo en que los integrantes del grupo familiar desarrollen tareas laborales, educativas o de capacitación.

Publicar un comentario

 
Top