Cholila Online

 

Tras participar del acto por el 13° aniversario de la Asociación Vecinal de barrio Abel Amaya, el secretario General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Leonardo Rocha, volvió a destacar la figura de los referentes barriales para forjar una ciudad mejor. “Este trabajo a la par entre vecinales y Municipio se puede concretar por la decisión política del intendente Carlos Linares”, subrayó.

La celebración por el aniversario de la Vecinal se desarrolló este viernes con la exposición de los trabajos de los niños, jóvenes y adultos que participan de los talleres que allí se dictan, además de la realización de un concurso de comerciales.

En ese marco, en representación del Ejecutivo local, asistieron el secretario Leonardo Rocha, el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, y el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez; quienes hicieron entrega de un presente al presidente del barrio, Marcelo Curallán. Asimismo, acompañaron la ceremonia las concejales Adriana Casanovas y Sirley García.

En la ocasión, Rocha se refirió nuevamente a la importancia de los vecinalistas para revertir la situación de la ciudad tras el temporal, al manifestar que “desde el Municipio nunca nos vamos a cansar de destacar el trabajo que llevan adelante para engrandecer la ciudad”; y particularmente sobre la Vecinal del Abel Amaya, comentó que “fue fundamental para abastecer a los vecinos durante todo el temporal”.

En esa línea, dejó en claro que “por decisión del intendente Carlos Linares se traza un esquema de trabajo con las vecinales, fundado en las prácticas democráticas, a través del cumplimiento de los procesos electorales”.

Por último, el secretario explicó que “en concordancia con el trabajo articulado que existe entre vecinales y el Municipio, por estos días en este barrio se están concretando obras muy significativas para los vecinos y, principalmente, saldamos la deuda histórica de pavimentación de la Avenida Chile que tenía comprometida el Estado”.

Publicar un comentario

 
Top