Cholila Online

 

Revés judicial para las organizaciones de derechos humanos que presentaron un recurso de habeas corpus al juez federal Guido Otranto, que se tomó varios días para resolver la cuestión, expidiéndose este jueves a la mañana. 

El pedido solicitaba que no circule ningún tipo de fuerza de seguridad por la zona de conflicto en la ruta nacional 40. El mismo tenía alcance para fuerzas nacionales como gendarmería y la propia policía provincial, incomunicando a las comisarías del interior provincial con el área de la Unidad Regional Esquel.

En su parte resolutiva el juez expresa que la presencia de las fuerzas “no pueden ser interpretadas de ningún modo como una amenaza a la libertad ambulatoria de nadie”.

Las organizaciones solicitaban “que se haga lugar al Habeas Corpus preventivo, declarándose ilegales todas las prácticas policiales y de Gendarmería Nacional, que persigan, hostiguen, amedrenten o vulneren en cualquier aspecto, los derechos y garantías de la comunidad mapuche como de los familiares y amigos de Santiago Maldonado, los defensores de derechos humanos, trabajadores de prensa y los testigos de cargo declarantes en las causas que instruyen en este Juzgado”.

Publicar un comentario

 
Top