Cholila Online

 

El trabajo, a cargo del Servicio de Protección de Derechos de la Secretaría de Familia y Promoción Social, se desarrollará toda esta semana, tanto en la costa de Playa Unión como en distintas escuelas secundarias.

Como parte de las actividades programadas por el aniversario de Rawson, la Municipalidad, a través del Servicio de Protección de Derechos dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, realizará una acción de promoción y prevención de problemáticas adolescentes, entre este lunes 18 y el viernes 22 de septiembre, días en los que se desarrolla la Semana del Estudiante.
La acción se realizará en las escuelas secundarias, pero también en el marco de los festejos del Día del Estudiante que se suelen concentrar en Playa Unión.

Vanesa Freeman, directora del Servicio de Protección de Derechos, explicó: "En la semana del 18 al 22 de septiembre, cuando hay mucho movimiento de jóvenes no solo de Rawson, sino que también recibimos en Playa Unión a adolescentes de la zona de Trelew y Gaiman, vamos a trabajar en actividades de promoción y prevención, sobre todo en la problemática de consumos".

La metodología será "con operadores que van a estar acompañando en la noche en la costa para trabajar en la concientización y acompañamiento a nuestros adolescentes, trabajando mucho en el paradigma de la reducción de riesgos en los consumos".

De manera complementaria, "vamos a estar también en los días que tienen clases, 18, 19, 20 y quizás 22, en las distintas escuelas, predominantemente del secundario, para abordar temáticas que hacen a su interés".

Al respecto resumió que los temas que se tratarán, en base a las demandas de los mismos adolescentes, será "noviazgo, violencia de género, consumos, violencias y sentidos vitales", resumió Freeman.


Publicar un comentario

 
Top