Cholila Online

 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rawson que, de esta manera, le dio continuidad al pago de salarios de los empleados.

La Municipalidad de Rawson continuó este martes con el cronograma de pagos a los empleados municipales, al hacer el depósito de los salarios de agosto correspondientes a los trabajadores con categorías jerárquicas, 11 a la 18 que, de esta manera, tendrán disponibles sus haberes en las primeras horas de este miércoles. Así, el municipio completó el pago a los empleados de planta. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda, que el jueves pasado había comenzado el cronograma de pago a los municipales, con los beneficiarios del Programa de Empleo Local (PEL), mientras que el sábado cobraron sus sueldos los trabajadores de las categorías 1 a la 10.

Cabe recordar que el pago de salarios se afronta con recursos propios municipales provenientes en buena parte del pago de impuestos por parte de los contribuyentes.

"Estamos atravesando una situación financiera difícil en la Municipalidad, pero hemos sido austeros, hemos reducido horas extras, entre otros gastos que en casos de crisis hay que hacer y gracias a eso hemos podido hacer frente con recursos propios al pago de salarios", dijo la intendenta Rossana Artero al respecto.

Mientras tanto, la Municipalidad sigue a la espera de una respuesta de la Provincia por el pago de los cerca de 20 millones de pesos que adeuda en concepto de impuestos inmobiliarios.

"Necesitamos que Provincia abone estas deudas para que podamos seguir cumpliendo con quienes más lo necesitan, que son los trabajadores municipales. La Intendenta viene gestionando un plan de pago que se presentó como alternativa al Gobierno, y estamos a la espera de una respuesta respecto de este tema", dijo el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua.



Publicar un comentario

 
Top