Cholila Online

 


Así lo adelantó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli. Mencionó entre ellas a las defensas costeras de Playa Unión, la nueva planta potabilizadora y la doble trocha entre Trelew y Rawson.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, le entregará a la Provincia una lista de obras de infraestructura prioritarias que deben ser incluidas en el presupuesto nacional, adelantó el titular del área, Federico Ercoli.

Cabe recordar que hace pocos días, Ercoli había observado con preocupación que "ninguna de las obras prioritarias que están siendo gestionadas por la Municipalidad ante Nación" se encuentra incluida en el denominado Plan Patagonia, según las declaraciones que fueron hechas públicas a través de los medios por referentes de la iniciativa.

Como consecuencia de ello, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia solicitó por medio de una nota que se informe "en el plazo más breve posible" las obras que a criterio municipal no deberían faltar en el presupuesto nacional del año 2018.

"El ministro Alejandro Pagani, a través de una nota, nos pidió que hiciéramos un orden de prioridad de las obras de gran envergadura. Y estamos contestando esa requisitoria porque más allá de que los proyectos están presentados, para 2018 estamos previendo las primeras que tienen que salir o las más importantes", dijo Ercoli consultado al respecto.

"Celebro que desde la Provincia nos tengan en cuenta, porque los que estamos al tanto de las obras que necesitamos para la ciudad somos la gente que trabaja en el municipio", por lo cual "consultar a los municipios me parece muy saludable, así como me parece fantástico que gestionemos juntos incluso ante Nación", agregó el funcionario.

En particular dijo que "en el listado de prioridades que la Intendenta viene planteando hace más de dos años están las defensas costeras de Playa Unión, la planta potabilizadora que la propia Rossana Artero está gestionando en Buenos aires por estos días, y la doble trocha Rawson-Trelew, que es una necesidad dado el gran tráfico y la cantidad de accidentes que se producen".

"Además tenemos otras obras como el gimnasio municipal para Rawson que no dejamos de gestionarlo cuando podemos, ante organismos provinciales y nacionales. Y tenemos otras de menor magnitud que estamos haciendo por medio del dinero del bono provincial de endeudamiento, pero las grandes obras de infraestructura escapan a nuestro presupuesto. En esa tarea estamos, gestionando y tratando de que se entiendan las prioridades", finalizó.

Publicar un comentario

 
Top