Cholila Online

 

Desde este miércoles habrá distintas propuestas bajo el lema "El turismo sostenible como instrumento del desarrollo", con epicentro en las escuelas secundarias de la capital provincial y por iniciativa de la Municipalidad. 

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, realizará distintas actividades por el Día Mundial del Turismo que se celebra todos los 27 de septiembre. Durante toda la semana se llevarán adelante propuestas con la consigna "El turismo sostenible como instrumento del desarrollo", de acuerdo con lo definido por la Organización Internacional del Turismo (OIT).

"Nosotros decidimos este año sumarnos a la celebración con tareas de concientización. Vamos a salir a las escuelas, donde vamos a hacer una presentación del turismo sustentable como herramienta para que la actividad no impacte de manera fuerte sobre el medio ambiente", adelantó la directora general de Turismo, Natalia Tejada.

En el marco de esta propuesta, se realizará la presentación de la Guía Local a través del servicio Google Maps, con el fin de dar a conocer los servicios, prestadores y sitios emblemáticos de la capital provincial, entre otros aspectos.
Además se llevará adelante la presentación del Patrimonio Histórico, como circuito central del turismo de la ciudad de Rawson.

También se presentarán propuestas de turismo sustentable, como herramienta para un bajo impacto sobre el medio ambiente; así como se llevarán adelante propuestas vinculadas al buen uso de las redes sociales como instrumento de difusión.
Al respecto, Tejada dijo que "la idea es que los adolescentes, que de manera permanente están conectados con las redes sociales, puedan utilizarlas para que su ciudad tenga más visibilidad".
De acuerdo con lo previsto, este trabajo de concientización se iniciará este miércoles en la Escuela 795, para continuar en el Instituto María Auxiliadora y luego en la Escuela 776.

En este contexto dijo que los alumnos de la Escuela 776, "que son los únicos que tienen orientación en turismo, nos van a acompañar a dar una charla sobre lo que ellos quieren para su ciudad y compartírselo a sus pares".
"Nombramos a las actividades como la Semana del Turismo, pero nos vamos a extender más de una semana para difundir las propuestas", añadió.

Publicar un comentario

 
Top