Cholila Online

 

Se trata de una muestra única en su tipo en América Latina. Durante la semana estuvo en las escuelas 190 y 202. Y este sábado y domingo podrá ser visitado en la Biblioteca Popular "Asencio Abeijón". La declaración es resultado de un proyecto del concejal Federico González aprobado por el Concejo Deliberante.

Como consecuencia de un proyecto presentado por el concejal del Frente para la Victoria Federico González y aprobado por el Concejo Deliberante de Rawson, el Museo Itinerante de Ciencias Naturales fue declarado "De Interés Municipal". El Museo estará este fin de semana en la Biblioteca Popular "Asencio Abeijón" de Playa Unión, luego de haber pasado durante la semana por las escuelas 190 y 202.

La muestra estará sábado y domingo en la mencionada Biblioteca ubicada en el predio contiguo al Centro de Interpretación Aquavida, en el balneario capitalino, en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16 horas.  La entrada tiene un costo de 20 pesos por persona e incluye una visita guiada de 40 minutos.

En la declaración "De Interés Municipal" se consideró que el Museo Itinerante Argentino de Ciencias  Naturales "es un museo que viaja por todo el país trasladando ejemplares de historia natural a todas las comunidades donde se presenta y promueve en sus visitantes el cuidado del medio ambiente, pero en especial el de la fauna".

Además se destacó que "su objetivo principal es hacer llegar a los lugares más alejados, la experiencia de estar en una sala de museo, donde el silencio y la limitación de ver y conocer, no sean lo que prime".

Y se resaltó que "recorre, desde 2009, distintas instituciones educativas del país, sin  ningún tipo de auspicio ni financiamiento de ningún ente estatal, por lo que es más loable como significativa su presentación en la zona y es necesario destacarlo".

La muestra "comprende más de 600 ejemplares de distintas especies como fósiles, insectos, crustáceos y animales marinos del país y del exterior", por lo cual tiene "relevancia a nivel internacional y por ser única en Latinoamérica con estas características".


Publicar un comentario

 
Top