Cholila Online

 

Este miércoles será el turno de las plazas de los barrios San Pablo y Gregorio Mayo. Trabajarán alumnos de las escuelas 7.705 y 752 con acompañamiento de áreas de la Municipalidad de Rawson.

Continuará este miércoles el proyecto escolar solidario que cuenta con acompañamiento municipal de Rawson por el cual alumnos de instituciones educativas de la ciudad realizan tareas de limpieza y embellecimiento de espacios verdes. En esta oportunidad, los trabajos estarán a cargo de estudiantes y comunidad educativa de las escuelas 7.705 y 752 en las plazas de los barrios San Pablo y Gregorio Mayo respectivamente.
Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, más de 100 alumnos trabajaron en la Plaza España y en  la Plaza de los Pueblos Originarios, en el marco de la misma propuesta, y con la presencia de la intendenta Rossana Artero, acompañada por referentes barriales, docentes y personal y funcionarios de las áreas de Producción y Medio Ambiente, y de Obras y Servicios Públicos.

La iniciativa se da en virtud de la existencia en la currícula de quinto año de la materia Proyecto Solidario, para la cual este año los alumnos de los establecimientos mencionados eligieron intervenir en plazas y espacios públicos de la ciudad para embellecerlos.

En virtud de ello los referentes escolares se acercaron a la Municipalidad, que comenzó a prestar colaboración con asesoramiento técnico y elementos para el trabajo de los estudiantes.

En esta oportunidad, entonces, se intervendrá en las plazas de los barrios San Pablo y Gregorio Mayo. En este último caso se sumarán a la tarea vecinos y personal del Centro de Salud aledaño al espacio verde.

En ambos barrios, según se anticipó desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, "la intervención va a durar hasta noviembre porque hay mucho por hacer".




Publicar un comentario

 
Top