Cholila Online

 

Fue este miércoles, y se estima que la obra será inaugurada la semana próxima, junto con la fuente de agua y un nuevo juego de luces. La obra había sido dañada el año pasado por un accidente automovilístico.

Personal de la Municipalidad de Rawson, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajó este miércoles en la colocación de la escultura que se encuentra en el ingreso a la capital provincial por la Ruta 25. Se trata de la renovación de los emblemáticos lobos marinos que fueron restaurados por el escultor local Miguel Barrera, junto a sus hijos.

Cabe recordar que la escultura fue declarada Patrimonio Cultural de Rawson hace algo más de 20 años y que su restauración se debe a una decisión política de la intendenta Rossana Artero luego de que los lobos fueran dañados el año pasado por un accidente automovilístico.

Así, se encargó la obra de restauración a Barrera y sus hijos, que ya llevaron adelante en la capital provincial otras obras como el "Monumento a Las Toninas" en Playa Unión, el "Monumento a los Soldados Caídos de Malvinas", también en el balneario; y la propia fuente de agua "Los Lobos".

Al respecto, el director general de Obras Públicas, Darío Moraga, explicó: "Con una grúa bajamos el nuevo lobo que ha hecho el escultor Barrera. Lo trajeron desde un sector y prácticamente lo pasearon por toda la ciudad, por lo que fue un recorrido muy lindo".

La escultura "tiene una dimensión importante y un peso importante, por lo que se contrató a la grúa para la colocación de los lobos grandes y el lobo más pequeño", agregó.

Además de la colocación de los lobos en sí, se colocan también bombas para el juego de agua y luces de colores. "Estimamos que para principios de la semana viene estaríamos en condiciones de inaugurarlo. Estamos muy felices de que nos toque estar en esta etapa trabajando en la gestión de la intendenta Artero para poner a la ciudad más linda. Ojalá que la gente de Rawson también estará feliz de las cosas que se están haciendo", indicó.

"Día a día trabajamos para tener una ciudad más limpia, más linda, más ordenada, y estas cosas son las que a uno lo hacen poner muy contento", finalizó.


Publicar un comentario

 
Top