Cholila Online

 

Se realizó en el Vivero Municipal, en la continuidad del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola que impulsa la Municipalidad de Rawson.

Con una buena participación tuvo continuidad el viernes la capacitación del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola que impulsa la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, y que se lleva adelante en un trabajo conjunto con instituciones nacionales y provinciales con las cuales la intendenta Rossana Artero firmó convenios en la presentación de la iniciativa, la semana pasada.

La capacitación se desarrolla en el Vivero Municipal y en esta ocasión participaron cerca de 30 vecinos que recibieron nociones vinculadas al diseño de huertas agroecológicas de parte del capacitador Marcos Hernández, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trató del segundo curso del programa que se inició a principios de agosto con una capacitación sobre poda de frutales.

El Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola continuará en módulos mensuales hasta abril del año próximo y, según lo previsto, a fines de este mes de septiembre se realizará la capacitación sobre construcción de microtúneles y riego. Además se tratarán los temas plagas y malezas, y se trabajará sobre incubadora de cooperativas.

A través de la propuesta, el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal un espacio para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos de la ciudad, con el objetivo de aumentar la eficiencia productiva a partir de la incorporación de nuevas alternativas tecnológicas para promover el agregado de valor en las producciones.

Las instituciones que participan son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.


 Los interesados en tomar parte de las capacitaciones pueden acercarse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en Conesa 68. Además desde el organismo se entregaron planillas a las asociaciones vecinales de las Áreas 25, 12 y 16, y en el barrio 490 Viviendas para que los vecinos puedan realizar sus inscripciones en los centros comunitarios.

Publicar un comentario

 
Top