Cholila Online

 

El vehículo estuvo este martes en el Área 12, instalado en la sede que los Jardines Municipales tienen en el sector. El lunes había estado en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo.

El camión del "Punto Limpio Móvil" estuvo este martes en el Área 12, instalado en la sede que los Jardines Municipales tienen el sector y cuyos pequeños alumnos, junto a sus docentes, se sumaron a las tareas de concientización que se realizaron durante dos días, luego de que el lunes el camión estuviera ubicado en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo.
El director general de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Julio Ibáñez, acompañó la presencia del equipamiento perteneciente al consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del VIRCh-Valdés que tiene como objetivo informar y concientizar sobre la separación de residuos y su disposición final.
"El objetivo es trabajar en la limpieza, en la separación en origen. Fundamentalmente, el camión muestra a los chicos y adolescentes estas cuestiones. En el camión hay diferentes secciones, con la posibilidad de depositar pilas, cartones, plásticos y todo eso se va juntando y se lleva al repositorio del GIRSU entre Trelew y Puerto Madryn", precisó Ibánez.
Durante los dos días de la presencia del Punto Limpio Móvil, la Municipalidad acompañó, además, con inspectores municipales de ambiente con el objetivo de "avanzar en la separación en origen de los residuos como hábito cultural que haga que disminuya el volumen de basura que genera Rawson y que lleva al repositorio del GIRSU", agregó Ibáñez.

Además de la participación de los chicos en las actividades de concientización, durante la presencia del Punto Limpio Móvil en Rawson, los vecinos se acercaron para depositar sus residuos y colaborar así con el medio ambiente.

Desde la Municipalidad de Rawson se informó que se gestiona la presencia del Punto Limpio Móvil con mayor asiduidad para avanzar en el trabajo educativo acerca de la disposición de los residuos.
El "Punto limpio móvil" está dividido en varias gavetas que permiten que los vecinos se acerquen y puedan hacer la recolección separada de distintos elementos.

El vehículo rota por las diferentes ciudades del Consorcio -además de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon- de manera periódica.



Publicar un comentario

 
Top