Cholila Online

 

Se realizó la semana pasada la segunda de las tres capacitaciones previstas para los inscriptos. El viernes finalizará esta etapa y se iniciará la de elaboración de las propuestas. El concurso es organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la Producción de la Nación, con el Ministerio de Producción de Chubut con colaboración de la Municipalidad de Rawson.

Con cerca de 30 participantes de Rawson que avanzan en la conformación de sus proyectos productivos, se realizó la segunda capacitación correspondiente al concurso "Agroemprende", organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la Producción de la Nación, con el Ministerio de Producción de Chubut con colaboración de la Municipalidad de la capital provincial.

La primera capacitación se había dictado en la primera semana de este mes, mientras que la tercera y última se realizará el próximo viernes, 29 de septiembre, en el mismo horario de 18 a 21, en todos los casos en la Escuela Número 167.

Los emprendedores que completaron la inscripción toman parte de las capacitaciones, que en sus tres encuentros están destinadas a que los interesados puedan realizar los proyectos de manera correcta para participar del concurso.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se indicó que, una vez que culminen las capacitaciones, se iniciará el proceso de formulación de los proyectos para los cuales el área de la Municipalidad capitalina brindará asesoramiento técnico.

De "Agroemprende" pueden participar todos los interesados que residan en el ejido de Rawson con antigüedad de residencia de al menos 2 años y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad y/o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y, en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

El concurso incluye tres categorías (Idea proyecto, Emprendimiento en marcha e Innovación en la empresa familiar), con un reconocimiento estímulo que suma en total los 2 millones de pesos.

De acuerdo con las reglas del concurso, los ganadores de los reconocimientos estímulo y menciones se comprometen a asignar el monto total del mismo al proyecto emprendimiento. Para ello se realizará un seguimiento trimestral en los meses 3, 6 y 9 luego del otorgamiento efectivo del reconocimiento. El emprendedor debe comprometerse además a facilitar la información necesaria sobre el proyecto o emprendimiento para poder evaluar el desarrollo del mismo.

Publicar un comentario

 
Top