Cholila Online

 

Diego Espinoza, referente del barrio Río Chubut, expresó su satisfacción por el pronto inicio de la refacción del centro comunitario del sector, luego de la aprobación del convenio respectivo por parte del Concejo Deliberante. Se expresó disgustado con concejales de la oposición que dilataron el tema e intentaron dejar fuera de las obras a las refacciones barriales.

La intendenta Rossana Artero recibió al presidente del barrio Río Chubut, Diego Espinoza, quien expresó su satisfacción por la aprobación del convenio entre la Municipalidad de Rawson y la Provincia que permite el inicio de las obras con el dinero del bono de endeudamiento provincial.

Entre esas obras se encuentra la refacción y ampliación del centro comunitario del sector a iniciarse esta semana, según adelantó el secretario de Planificación municipal, Federico Ercoli, quien participó de la reunión junto a la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín.

“La convocatoria de la Intendenta ha sido muy oportuna porque repasamos varios temas y se estima que en la semana comenzará la obra, lo cual es una muy buena noticia para nosotros”, valoró Espinoza luego del encuentro.

“Además -continuó- hablamos de los trabajos que tenemos en el barrio. Por ejemplo, hay 6 Mejor Vivir, 5 de los cuales están terminados. Por otra parte, la Vecinal de Río Chubut ha hecho un enorme trabajo con las fuerzas policiales, en su momento se donó un predio, y hemos avanzado con la propuesta del edificio policial, que ya está en el despacho del ministro de Gobierno, por lo que el barrio estaría en condiciones de tener en 90 días grandes novedades. Depende solamente la decisión política de coordinar estos proyectos entre el Gobernador y la Intendenta”.

Durante el encuentro, de esta manera, “repasamos el trabajo que venimos realizando, pero abordamos el tema del bono, luego de que en principio el Concejo Deliberante había aprobado un redireccionamiento por el que nuestro barrio y las 490 viviendas quedábamos fuera de las obras de refacción de los centros comunitarios, como estaba previsto originalmente en los proyectos de la Municipalidad”.

Espinoza confió que esa situación “había provocado un malestar muy grande porque en el caso del Río Chubut lo veníamos trabajando desde antes del tema del bono, con técnicos de la Municipalidad. Y además porque los concejales que se oponían no habían ido al barrio y tampoco podíamos hablar con ellos en el Concejo. Por eso salimos a defender lo nuestro”.

“Pero después -recordó- hubo un cambio de actitud y se aprobó por unanimidad. Eso deberían haber hecho en abril y no habernos generado trastornos, problemas que pasan por lo político, porque acá hubo algo más grave que la simple obstrucción de obras. Por eso me voy a encargar de que toda la comunidad se entere del proceder de algunos concejales”.

En este contexto agregó: “El Río Chubut no les va a agradecer la aprobación a los concejales. En todo caso se lo agradecerá al Ejecutivo municipal que nunca nos dejó afuera de las obras”.

Cabe recordar que, tal como adelantó el secretario Ercoli, la Municipalidad de Rawson iniciará esta semana las refacciones de los centros comunitarios de los barrios 490 Viviendas y Río Chubut, así como trabajos para la instalación del gas para 500 familias del Área 12. Estas obras se realizarán con fondos del bono de endeudamiento provincial cuyo convenio con Provincia, firmado por la intendenta Rossana Artero y el gobernador Das Neves, fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante, luego de meses de dilaciones por parte de ediles opositores.

Además, Ercoli indicó que el equipo técnico municipal define los pliegos licitatorios de las obras de renovación del edificio municipal, así como de la instalación de agua y energía eléctrica en el ex loteo del IAC, y de la optimización de la estación de bombeo cloacal Vucetich, todas obras que también se iniciarán con el dinero del bono que en su momento fue aprobado por la Legislatura del Chubut.

Publicar un comentario

 
Top