Cholila Online

 

Fue resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Acción Cultural y Educativa municipal, la institución educativa y la tallerista Cristina Buzzi.

La Dirección General de Acción Cultural y Educativa, alumnos y padres de la Escuela Número 20 y la tallerista Cristina Buzzi pintaron este jueves un mural en una de las paredes de la institución educativa, con motivo del Año de las Energías Renovables resuelto por el Gobierno Nacional.

"Cristina Buzzi es una de nuestras talleristas, hace mucho tiempo está en nuestros talleres municipales y siempre está colaborando con nuestra ciudad. Ahora fue el turno del mural en la Escuela 20, con chicos de los quintos grados con sus padres, que a pesar de que es un horario en el que trabajan se pudieron acercar y colaboraron mucho. Todos juntos diagramaron una frase que después fue pintada un poco por cada uno", explicó Dante Figueroa, director general de Acción Cultural y Educativa, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
"El mural quedó muy lindo. La idea es seguir con distintas escuelas, obviamente si los directivos se acoplan a esta idea. A los chicos les gusta mucho participar y dejar sus firmas visibles para cuando crezcan. La idea es siempre dejar un mensaje en la institución", indicó.

Al respecto dijo que desde la Dirección que encabeza "estamos abiertos a todas las ideas para nuestra ciudad para trabajar en conjunto. Nosotros tenemos a los talleristas y a la gente abocada a estas tareas".

De acuerdo con la medida, dispuesta por el decreto 9/2017, el Poder Ejecutivo Nacional auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las energías renovables.

Argumenta la decisión en la búsqueda del Poder Ejecutivo Nacional de "la diversificación energética mediante fuentes limpias, que se ha tornado una política de Estado, en línea con los compromisos asumidos por la República Argentina con la adopción del Acuerdo de París".

Asimismo, se invitó a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al decreto.

Publicar un comentario

 
Top