Cholila Online

 

El Intendente se reunió con integrantes de la empresa con quienes evaluó el impacto social de las obras, que ya iniciaron al oeste de la ciudad. 

Cabe mencionar que la ejecución demandará una inversión de 800 millones de pesos y se suman con energía renovable al interconectado nacional.

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre recibió en el Municipio a representantes de la firma GENNEIA, quienes analizaron el impacto social de la instalación de molinos eólicos que estarán en el Interconectado, produciendo un derrame inicial de 800 millones de pesos a la ciudad.

El Parque Eólico Madryn es un proyecto de generación de electricidad a partir de energía renovable. El mismo ya se encuentra en ejecución en un predio de 6.278 hectáreas, ubicado al oeste de la ciudad. 


Durante el encuentro, se informó que la obra finalizará en octubre de 2018. "Hoy volvimos a reunirnos con representantes de la empresa Genneia para analizar los avances y el impacto social que tiene el proyecto que distribuirá energía en el Interconectado Nacional. Hay que señalar, según nos explicaron hoy que en total se instalarán 62 aerogeneradores totalizando una potencia de 220 MW lo que permitirá brindar energía a 300 mil hogares de nuestro país", indicó el Jefe Comunal. En otro orden, Sastre explicó que actualmente se encuentran realizando los trabajos previos con empresas locales.

"Es una felicidad muy grande la instalación de este proyecto en la ciudad, que nos permite además dotar de mano de obra local, con firmas locales y la posibilidad de brindarle trabajo a muchos madrynenses que serán capacitados en el tema", indicó. 


Finalmente, confirmó que la empresa confía en que ya esté funcionando en 2018 con una capacidad superior a lo que es hoy el Parque Rawson. La reunión se realizó con Esteban Luis, gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la firma; Javier Gort, otro miembro de la empresa, y David Griso, auditor.

Por parte del municipio también se hicieron presentes el secretario de Hacienda, Carlos Tapia y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene. ENERGÍAS RENOVABLES El Intendente destacó además que esta generación de energías alternativas proviene de recursos naturales que no se agotan y su impacto ambiental es nulo.

"En la Patagonia tenemos un recurso natural como el viento y podemos transformarlo en energía. Con el desarrollo de estos Parques Eólicos se genera energía limpia, renovable, abundante y con menor costo de producción que otras energías a base de combustibles fósiles", culminó Sastre.

Publicar un comentario

 
Top